Toto Wolff culpa al modo de motor de Rosberg del accidente con Hamilton

El jefe de Mercedes Toto Wolff describió la colisión entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg del Gran Premio de España como un incidente de carrera y asegura que fue provocado por un modo de motor erróneo en el coche de Rosberg.

Rosberg adelantó a Hamilton por el exterior de la curva 1, pero el británico fue capaz de ganar una mayor velocidad en la curva 3 adoptando la línea interior en la llegada a la curva 4.

Mientras lo hacía, Rosberg defendió su línea, lo que provocó que Hamilton pisara a la hierba.

Hamilton hizo un trompo y colisionó contra la parte posterior de Rosberg en la curva 4, quedando eliminados los dos pilotos en el proceso.

"Nico tenía una configuración de motor incorrecta, tenía menos energía que Lewis", dijo Wolff.

"En ello se explica la discrepancia en la velocidad, pero que tenía que tomar una decisión en una fracción de segundo que dio lugar a que Lewis golpeara a Nico. El ajuste debería haber sido cambiado en la salida, pero no se hizo.

"Nico cerró el interior en lo que parecía una maniobra limpia, y Lewis optó por ir por ese lado y pasó sobre la hierba.

"Fue un incidente de carrera, un incidente muy desafortunado provocada por diversas circunstancias."

Ambos pilotos chocaron con anterioridad en el Gran Premio de Bélgica 2014 y Wolff reconoce que la política de Mercedes de permitirles correr libremente significa que otro incidente era "inevitable".

"Continuamos dejándoles correr [después de Spa 2014], y era inevitable que algo como esto podría volver a suceder con el tiempo", comentó.

"Hoy han habido un par de coincidencias que nos han hecho perder como equipo. Creo que fue un incidente que podría haber sido evitado desde ambos lados."