Test de temporada - Día 1 en Barcelona

Sebastian Vettel registró el tiempo más rápido para Ferrari durante la primera jornada de test en temporada disputada en el Circuito de Barcelona-Catalunya este martes, por delante del Mercedes de Nico Rosberg.

Vettel, que terminó en el podio el Gran Premio de España del pasado fin de semana, se colocó al frente de la tabla en la sesión de la tarde con un tiempo de 1:23.220 marcado con los neumáticos Blandos.

El tiempo de Vettel demostró ser 0.117s más rápido que el del líder del campeonato Rosberg, que también registró su vuelta más rápida con el compuesto Blando completando el mayor número de vueltas del día.

Jenson Button lideró la sesión de la mañana para McLaren-Honda con los neumáticos Súper Blandos y terminó el día tercero en la general, por delante del Haas de Romain Grosjean, que estableció su mejor vuelta casi al finadle la sesión con los neumáticos Ultra Blandos.

Los neumáticos Ultra Blandos de Pirelli con marcas púrpura serán utilizados por primera vez en un fin de semana durante el próximo Gran Premio de Mónaco.

Pascal Wehrlein con Manor fue el quinto más rápido con los neumáticos Súper Blandos, por delante del piloto de Red Bull Daniel Ricciardo y del líder de las GP2 Series Pierre Gasly, que probó para Toro Rosso.

El piloto de desarrollo de Force India Alfonso Celis Jr. fue el octavo más rápido después de una vuelta a última hora con los Súper Blandos, después de haber pasado la mayor parte del día en la parte baja de la tabla de tiempos.

El otro piloto de desarrollo Alex Lynn con Williams fue noveno y centró la atención de las cámaras en la sesión de la mañana con un alerón trasero radical preparado con el fin de ayudar a la recolección de datos de Williams.

Fue reemplazado con una especificación normal para el resto de la jornada mientras Lynn disfrutaba de su primera salida en un coche de Fórmula 1 desde los mismos test del año pasado.

El piloto de pruebas de Renault Esteban Ocon regresó al volante del RS16 después de una sesión de una truncada sesión de Libres 1 del pasado viernes y ha completado la tabla acumulando más de 100 vueltas.

No es la última salida de Ocon ya que mañana miércoles sustituirá a Rosberg en el Mercedes W07 híbrido.

Sauber decidió no tomar parte en los test debido a la falta de piezas nuevas y a la ausencia de un piloto joven en su equipo.

La totalidad de las dos sesiones de cuatro horas pasaron sin una señal de alerta en un día libre de problemas en Barcelona.

El segundo día de test en temporada comenzará el miércoles a las 09:00 hora local