Sergio Checo Pérez paraliza a latinoamérica con su 6to podio y el 1ero de esta temporada en Mónaco

Malasia y Candá 2012, Bahrein 2014, Rusia 2015 y ahora Mónaco 2016, el piloto mexicano no para de acumular podios aún a la espera de su primer triunfo, sin lugar a dudas esta demostrando tener un mejor rendimiento que su altamente competitivo compañero Nico Hulkneberg. En el GP de Mónaco 2016, Force India ha marcado el mejor resultado de la temporada, tercer lugar para el rapidísimo Sergio Checo Pérez y sexto lugar para Nico Hulkenberg, quien partió sexto pero no encontró el ritmo adecuado en una carrera complicada con condiciones cambiantes en la pista.

Pérez se impuso a Sebastian Vettel en una lucha directa por el último escalón del podio, después de haber rebasado a Nico Rosberg tras el paso por boxes. El mexicano alabó el trabajo del equipo y destacó la especial significación de subir al podio en Mónaco.

"Estoy tremendamente feliz con mi tercer podio para el equipo, que ha hecho un trabajo increíble con la estrategia y las llamadas para entrar en boxes. Ha sido un día increíble; es muy especial poder disfrutarlo en Mónaco y en estas condiciones de carrera. Para nosotros, tener el neumático blando al final era lo más adecuado. Al principio, procuré controlar el ritmo. Vettel era mucho más rápido, pero yo estaba cuidando mis neumáticos y cuando lo necesité, pude apretar".

Con este resultado, Pérez se alza hasta el noveno puesto de la clasificación general, con 23 puntos, mientras que Nico Hülkenberg se sitúa decimocuarto, con 14. En la tabla de constructores, Force India suma 37 puntos y arrebata el quinto puesto a Toro Rosso.