Sergio Checo Pérez es elegido piloto del día en el GP de Mónaco y Williams vuelve a ser el más rápido en las paradas

Sergio Checo Pérez fue el piloto más votado tras el espectacular GP de Mónaco 2016, el de México logró el 6to podio en todo su historial y el primero de la presente temporada, de este modo, con su 3era posición, ha convencido a los aficionados para que los voten convirtiendose en el 5to piloto en ganar dicho sertamen este año.

Force India demostró tener un ritmo superior al de Ferrari, esto se venía reflejando desde la clasificación, cuando Hulkenberg se logró colar entre los pilotos de Maranello, ahora, en una estrategia pasada por el agua, Pérez volvió a lucirse con el trato de sus gomas y pudo mantener a raya a Vettel en la 4ta casilla.

Perez comenta la molestia que le genera estar bajo la sombra de su año en McLaren tras su 6to podio:

"Espero que no sólo este podio, que también lo que he hecho durante los últimos años", ha comentado Checo sobre si este resultado le puede hacer atractivo para una escudería grande.

El piloto de 26 años cree que su temporada con McLaren en 2013 ha sido una mancha para su figura en los círculos de la F1. "Tuve una época muy dura en McLaren y parece que eso es lo que todo el mundo recuerda. Nadie se acuerda de mi tiempo en Sauber y en Force India. Todo lo que puedo hacer es hacer mi trabajo, hacerlo tan bien como puedo, mejorar como piloto. Creo que en los últimos años he mejorado mucho. Soy un piloto más completo en todos los aspectos, en clasificación, en carrera, en ritmo de carrera, tengo más experiencia. Así que si la oportunidad llega alguna vez, estaré listo y preparado para aceptarla. Si no, todo lo que puedo hacer es seguir con mi trabajo", ha expuesto el mexicano.

A continuación se muestra la lista de los ganadores del galardón del "Pilotos del día":

Romain Grosjean: Australia y Bahrein
Daniil Kvyat: China
Kevin Magnussen: Rusia
Max Verstappen: España
Sergio Péres: Mónaco

WILLIAMS SIGUE MANDANDO EN LAS PARADAS EN LOS PITS
Tras un par de años muy malos en los pit stop para el equipo Williams, este año se han consolidado como los reyes de las paradas en pits, y es que el GP de Mónaco significó el sexto gran premio consecutivo comandando en el ranking de las paradas más rápidas.

Aunado a esto, el equipo de Grove tiene las dos páradas más rápida del año, ha hecho paradas del calibre de 2.12 y 2.22 segundos, mientras que Ferrari tiene la tercera mejor parada con 2.36 segundos. De este modo, con ser los más rápidos en los boxes durante 6 carreras más, serían los reyes del año llevandose el premio DHL a la parada en pits más rápida.