Según Marko, Red Bull se beneficiará de la nueva normativa del rendimiento de los motores

El asesor deportivo de Red Bull Helmut Marko cree que su equipo será el "mayor beneficiario" de la normativa revisada de motores de la Fórmula 1, que será introducida al inicio de la temporada de 2017.

Bajo las regulaciones modificadas de motores, será introducido "un paquete de medidas destinadas a lograr la convergencia de rendimiento", además de la implementación de una "obligación de suministro" a los equipos cliente.

Red Bull logró cuatro títulos consecutivos en la era V8 de motores entre 2010 y 2013, pero ha ganado sólo tres carreras desde que fueron introducidas las unidades de propulsión V6 al inicio de 2014, siendo Mercedes quien ha dominado el período actual.

Marko está seguro de que si la convergencia de rendimiento funciona dará ventaja a Red Bull, por lo que serán capaces nuevamente de luchar con regularidad en la parte delantera de la parrilla.

"Todavía está todo muy abierto, sobre todo la forma en que la convergencia [de rendimiento] va a funcionar: si realmente podemos permanecer dentro de esas tres décimas de segundo que se han calculado entonces estaremos bien", dijo Marko al sitio web oficial de la F1.

"Sin embargo, no parece haber ninguna garantía al respecto. Otra cuestión es, por supuesto, que tenemos que ser suministrados con un motor - no importa lo que pase - ya que ahora el motor independiente está definitivamente fuera de la mesa.

"Si el margen no es de más de tres décimas, entonces tendremos todas las posibilidades en el mundo para hacer algo con nuestro chasis.

"Eso nos pondría de nuevo en posición de ganar carreras y luchar por los campeonatos. Pero todo dependerá de si las cosas se hacen de la manera que se han escrito y decidido".

Marko ha añadido que no tiene ninguna simpatía por los reinantes campeones Mercedes, que han ganado 36 de las 42 carreras desde el inicio de 2014.

"No, en absoluto", dijo cuando se le preguntó si se identificaba con la 'reportada resistencia de Mercedes para el cambio de regulación.

"Para ellos todo se trata de no perder ninguna ventaja. Ahora todos los equipos tienen de nuevo la oportunidad de cerrar la brecha.

"Por supuesto, probablemente seremos el mayor beneficiario, como cuando entraron las nuevas reglas en el pasado con las que siempre estuvimos por delante."