Según Alonso el McLaren será sometido a prueba en Mónaco

Fernando Alonso espera ver donde se encuentra realmente el chasis de McLaren en comparación con sus rivales en el Gran Premio de Mónaco de este fin de semana, donde el rendimiento del motor no es tan crucial.

McLaren se ha visto frenado por su socio motorista Honda desde que ambas partes se reunieron la pasada temporada y, aunque se están haciendo progresos, siguen por detrás de los fabricantes rivales.

En la carrera anterior en España, McLaren fue el tercero más rápido en el técnico último sector, sólo por detrás de Mercedes y Red Bull, algo que ha dado confianza a Alonso de cara a Montecarlo.

"Mónaco es un lugar tan especial, no creo que haya muchos pilotos en el mundo que puedan decir que no les gusta correr allí", comentó Alonso.

"Es un verdadero reto conseguir la puesta a punto correcta debido a sus características únicas, pero a menudo vemos que hay algunas carreras impredecibles debido a que la naturaleza de la misma tiende a mezclar el orden en la parte de arriba de la tabla.

"Soy optimista de que podremos preparar bien nuestro coche porque tenemos un chasis muy bien equilibrado; será interesante ver cómo vamos cuando las características del circuito sean más propensas a aprovechar nuestros puntos fuertes."