Schumacher pudo haber corrido para McLaren como compañero de Hakkinen según Dennis

Ron Dennis ha asegurado que Michael Schumacher estuvo a punto de correr en McLaren a finales de los años 90. El CEO del equipo de Woking ha revelado que entre el heptacampeón alemán y el equipo británico existía un acuerdo por el que el germano abandonaría la Scuderia para recalar junto a Mika Häkkinen en el equipo de las balas de plata.

En plena conmemoración de los 50 años de Grandes Premios en Mónaco, Ron Dennis ha querido aprovechar para lanzar esta bomba que, en el caso de que se hubiera producido, probablemente daría un vuelco a los estándares y ránkings de la Fórmula 1 actual. El inglés hizo un repaso por todos los pilotos que formaron parte de la familia McLaren, y también aquellos que pudieron ser pero que al final quedaron separados por una firma. Éste fue el caso de la posible alianza Schumacher-McLaren.


El piloto se unió a Ferrari en 1996 tras conquistar dos mundiales con Benetton. Tras estos llegaría su lustro invencible en el que Michael lograría sus cinco títulos restantes. Sin embargo, la historia podría haber sido muy diferente de haberse unido a McLaren, tal y como estaba acordado provisionalmente, según reconoció Dennis en el Principado de Mónaco, recordando la que sería una asociación de feroces rivales entre él y Mika Häkkinen.

"Cuando ya estaba conduciendo para Ferrari, Michael y yo tuvimos un acuerdo para que corriese en McLaren", dijo Dennis. "Nuestra reunión no tuvo lugar durante el fin de semana de Gran Premio; nos encontramos en secreto en un hotel de Mónaco en otro momento. Pero, al final, no funcionó porque su gabinete insistió en el control de sus derechos de imagen, es decir, la querían entera para ellos y suponía mucho dinero", sostiene el CEO de McLaren para la web oficial de la Fórmula 1.

Dennis lamenta que tal acuerdo no hubiese llegado a buen puerto ya que la unión entre él y el fines bicampeón del mundo sería "fabulosa". "Eso fue decepcionante. Creo que Mika y Michael habrían sido un fabuloso equipo de la parrilla".

Schumacher permaneció en Ferrari hasta finales de 2006, cuando anunció su retiro de la competición aunque regresó cuatro años después de la mano de Mercedes, compitiendo otras tres temporadas. Actualmente, el piloto con más títulos de la historia de la Fórmula 1 permanece en rehabilitación tras sufrir severas lesiones en la cabeza en un accidente de esquí en diciembre de 2013.