Sainz no descarta ir a Ferrari o McLaren, pero ahora prefiere Red Bull

Carlos Sainz ha hecho hoy su primera aparición ante los medios de comunicación tras confirmarse el fichaje de su compañero Max Verstappen por el equipo Red Bull Racing. El piloto de Toro Rosso ha hablado sobre su futuro, su nuevo compañero Daniil Kvyat y lo que nos deparará la tan esperada temporada 2017, entre otros asuntos. El equipo de LaF1.es os acerca todas las declaraciones en este acto celebrado en Barcelona:

VERSTAPPEN A RED BULL
"Yo creo que va a ser la pregunta del fin de semana. Sinceramente, cuando primero me enteré de que subían a Max obviamente, no lo voy a engañar, me hubiera gustado ser yo. Los primeros minutos que dan la noticia te gustaría ser tu el que se hubiera subido a Red Bull, pero luego lo empecé a pensar más detenidamente y obviamente pasas mucho tiempo pensándolo, y cada vez lo veo de forma más positiva"

"En mi plan de ruta que me pone Red Bull y el que me puse yo, en ningún momento entra como objetivo estar en Red Bull en la quinta carrera de 2016. No es que haya fallado nadie ni mucho menos. Mi objetivo sigue siendo estar en Red Bull en 2017 y 2018. Al final ellos analizan mejor que nadie los resultados, ellos saben de qué soy capaz. Me han estado acompañando año y medio con Max y saben qué soy capaz de hacer, así que si le ha llegado a él la oportunidad de Red Bull, quiere decir que si yo acompaño con resultados me puede llegar la oportunidad en cualquier momento. Hay que coger el toro por los cuernos e ir a por todas, porque sé que si lo hago bien tendré también mi oportunidad".

"Claro que sí que te imaginas en otros equipos, pero el objetivo a corto y medio plazo sigue siendo el mismo y eso no va a cambiar. Para mí estar en Red Bull es la prioridad número 1. Claro que te ves vestido de Ferrari, toda mi vida desde pequeño me he visto de rojo o de McLaren o lo que sea. Si llega es más tarde. Primero toca devolver a Red Bull todo lo que han estado apostando por mí. Ya sabéis la cantidad de dinero que cuesta un año en BMW, un año en World Series; GP3, etc.. todo eso es inversión que ha hecho Red Bull en mí y se la quiero devolver en forma de mundiales. Lo que quiero es que me suban a un Red Bull lo antes posible para ganarles esos dos o tres campeonatos y devolverles la inversión depositada en mí".

"Yo creo que la primera vez salió todo a pedir de boca. Ojalá este año sea muy parecido, por así decirlo, pero se afronta siempre con la misma ilusión. Un Gran Premio de casa es siempre muy especial, este año junto con Red Bull hemos creado una grada de 1500 personas, va a ser una grada divertida y me van a estar apoyando a tope. Vengo con todavía más ilusión que el año pasado. A ver qué nos permiten hacer las evoluciones de otros equipos. Con muchas ganas de salir a pista el viernes, tomar sensaciones y nada, sí que puedo confirmar que el quinto puesto en clasificación del año pasado será complicado, pero a por ello voy a ir".

"A Kvyat le conozco desde los 12-13 años, nos peleamos en los karts desde muy pequeñitos. Él es un piloto muy bueno, nos peleamos en la BMW, la 2.0, en GP3 y ahora nos volvemos a encontrar en Toro Rosso. Obviamente él está bajando de Red Bull pero eso no quiere decir que haya perdido talento ni mucho menos. Sigue siendo igual o mejor que cuando me lo encontré en GP3. No hay que olvidar que ganó en puntos a Ricciardo, que tiene un año más de experiencia que yo, que conoce al equipo y todo eso va a hacer que sea un rival muy muy duro. Es uno de los pilotos con los que mejor me llevo. Seguro que formamos una buena pareja y ayudamos a Toro Rosso a terminar en ese objetivo del quinto puesto en el mundial de constructores, y el equipo va hacia delante que es lo que necesita ahora mismo".

"El objetivo sigue siendo el mismo, que es hacerlo mejor que tu compañero de equipo. No es ningún secreto. Hülkenberg también quiere ganar a Pérez, Rosberg quiere ganar a Hamilton, Alonso a Button. El objetivo es el mismo y mi situación personal en ese sentido no cambia. Sí que es verdad que con Max había mucha atención mediática, que mis resultados se veían camuflados por cosas que hacía él, pero eso en ningún momento me afectó y no voy a dejar que me afecte. Voy a hacer lo mío. Hacer mis clasificaciones, mis resultados y a ver dónde estamos".

GRAN PREMIO DE ESPAÑA
"Desde el test hasta aquí el coche no ha cambiado mucho, sí que se llevaron algunas piezas a Australia pero la base sigue siendo la misma que en los test de Barcelona. Aquí no vamos a traer nada nuevo, simplemente cambiamos el motor por kilometraje y nos vamos al segundo motor de cinco posibles. Nuestras mejoras van a llegar alrededor de Austria y nada más. Otros equipos como McLaren o Force India, nuestros rivales en el campeonato, traen muchas mejoras y hay que tener el rabillo del ojo en ellos porque puede ser que se acerquen un poco más o que estén un poco por delante. Ojalá podamos hacer buenos resultados aquí y en Mónaco, creo que pueden ser dos buenos circuitos".

"Con la velocidad que hemos tenido, que hemos ido muy rápidos en Australia, Baréin, China, haciendo buenas salidas, Buenas paradas en boxes que el año pasado era un poco nuestra desventaja, ha habito otra serie de dificultades, no lo quiero llamar mala suerte aunque sé que muchos lo llamaréis así. Cuando se te mete un trozo de alerón en el sidepod y pierdes tres segundos por vuelta parece mala suerte, pero no lo quiero llamar así porque al final son una serie de dificultades en el camino que nos han pasado en estas primeras carreras. Hay que recordar que quedan 17 carreras que es un mundial de hace tres años y podemos empezar un poco de cero aquí en Barcelona e ir a por todas".

TEMPORADA 2017
"Ahora mismo las posiciones son muy muy pequeñas, porque al final los equipos ya piensan mucho en 2017. 2016 es un poco un año de transición y todo lo que sea invertir en hacer un coche nuevo como nosotros necesitaríamos, tendríamos que remodelar el coche entero. Invertir en 2016 y tener pocas carreras, porque llegaría para verano más o menos. Con un cambio de reglamentación tan grande como 2017, es empezar 2017 con mal pie y no con todos los recursos necesarios. Sin duda nos vendría muy bien, pero es una valoración que tiene que hacer Toro Rosso, si nos compensa gastar todo el dinero en traer un motor de 2017 para sumar más puntos y terminar quintos, que es más dinero para el año que viene, o si es mejor guardar todo eso para el año siguiente".

Para 2017 me imagino una Fórmula 1 como menos más rápida, y lo que sea ir más rápido me gusta y me motiva. Cada vez que he subido de categoría y el coche era más rápido me he sentido más cómodo. Me gusta que hagan la Fórmula 1 más rápida. El tema de las paradas, neumáticos, tampoco es algo que me afecte demasiado. Si hay un cambio de reglamento va a tener que darle un año para analizar si ha sido correcto o no. Habrá que verlo, darle tiempo al tiempo y ver qué pasa".

"A mí me gustaría ver un mundial entre cuatro pilotos, pero tiene que dar un paso adelante muy importante. 4 de 4 para Rosberg... es verdad que han sufrido más con la fiabilidad, pero el coche es el mejor en recta, frenada, curva. Lo único que quizá Ferrari siga teniendo un poco la ventaja, que en Barcelona habiendo traído un compuesto más blando igual pueden jugar una estrategia distinta para hacerlo durar más, dar la sorpresa. Pero tiene que dar un paso muy grande".