Rodi Basso es el nuevo encargado de McLaren Tecnologías aplicadas

McLaren Tecnologías Aplicadas ha anunciado que nombra a Rodi Basso como director de deportes del motor. En este puesto continuará con el desarrollo de la compañía con sede en Woking. El italiano es una figura bien conocida en los deportes del motor y llegará a McLaren de Magneti Marelli, marca en la que estaba a cargo de las ventas y del marketing, primero de los deportes del motor y a posteriori, en la división de innovación.

Basso comenzó su carrera como ingeniero de carrera en Ferrari antes de cambiarse a Red Bull Racing y luego continuó con su carrera como consejero de ingeniería en electrónica de los deportes del motor, dinámica del vehículo y simuladores de pilotaje.

El mismo liderará el brazo de los deportes del motor de McLaren Tecnologías Aplicadas y será el responsable de la creación de asociaciones; entrega de proyecto; estrategias de producción y del crecimiento empresarial. Basso espera ocupar su nuevo lugar tras el verano.

"Como una persona de automovilismo bien considerada, el nombramiento de Rodi es una gran noticia para McLaren Tecnologías Aplicadas, para nuestros muchos clientes que dependen de nuestros productos de alta calidad para competir en todo el mundo y también para futuros clientes. La perspicacia, experiencia y capacidad de liderazgo de Rodi serán unos recursos muy valiosos a medida que avanzamos con el desarrollo de la parte importante de nuestro negocio y su nombramiento reafirma nuestro claro compromiso con el automovilismo", ha señalado el CEO Ian Rhodes

"McLaren es reconocido en todo el mundo como un símbolo de rendimiento y excelencia y McLaren Tecnologías Aplicadas ha representado siempre la referencia para la industria. Por lo tanto, es un privilegio para mi estar a cargo del liderato del desarrollo de los negocios y estoy emocionado de empezar a construir muchas relaciones exitosas y hablar con los clientes para ayudar a evolucionar nuestra oferta de productos en función de sus necesidades", ha finalizado Basso.