Ricciardo, sublime en Mónaco: "He pensado en la pole todo el fin de semana"

El piloto de Red Bull Daniel Ricciardo dice que asegurarse la pole position para el Gran Premio de Mónaco siempre estuvo en su cabeza.

Ricciardo, que lideró los entrenamientos libres del jueves, alcanzó por primera vez en su carrera el primer puesto de la clasificación con una espectacular vuelta en la Q3 con el neumático Ultra Blando.

Su tiempo de 1:13.622 le colocó 0.169s por delante de Nico Rosberg, mientras que el segundo Mercedes de Lewis Hamilton acabó en la P3 una décima y media más atrás.

"Sabía que tendríamos una opción del lograrla [la pole]", explicó Ricciardo durante la rueda de prensa posterior a la clasificación.

"Ya pintaba bien [en los libres] el jueves. En cierto modo siempre tuve la pole en mi cabeza durante todo el fin de semana. Después de lo de Barcelona me di cuenta que he estado conduciendo bien en las últimas carreras, pero no he logrado el premio máximo.

"Tenía mucha confianza y estaba convencido de que podía estar en esta posición … es genial haberlo logrado. Tenemos un buen conjunto detrás de nosotros."

Ricciardo registró su tiempo más rápido en la Q2 con el neumático Súper Blando, lo que significa que va a empezar la carrera con una estrategia alternativa a los otros nueve pilotos de la Q3, que utilizaron los Ultra Blandos.

"Veremos mañana si funciona", agregó sobre la decisión estratégica.

"El plan era ir con los Ultra Blandos en la primera vuelta de la Q2 e intentar hacer una vuelta lo suficientemente buena, pero tuvimos tiempo de probar lo que podríamos hacer con el Súper Blando.

"Acabamos de darnos cuenta que eso nos abre más opciones para la carrera. Nos preparó bien para la Q3, así como con las Ultra Blandas, que dieron un paso en el agarre. Hemos sido capaces de maximizar eso y hacer la vuelta perfecta."