Ricciardo aún esta frustrado por losucedido en Barcelona

Daniel Ricciardo lideró gran parte de la carrera celebrada el pasado fin de semana en Montmeló, pero terminó fuera de un podio en el que, en lo más alto, Max Verstappen acaparaba toda la atención tras convertirse en el piloto más joven en ganar un Gran Premio de Fórmula 1.

Red Bull optó por dividir estrategias para intentar batir a Ferrari, que tanto con Sebastian Vettel como con Kimi Räikkönen, estaba mostrando mejor ritmo de carrera, especialmente con el compuesto blando. A Ricciardo le tocó ejecutar la estrategia de tres paradas, debiendo adelantar a sus rivales en pista, mientras que Verstappen debía aguantar en cabeza con una estrategia de dos paradas y un último relevo de muchas vueltas con el compuesto medio.

"Desde un punto de vista personal, es muy frustrante. Es duro"

Tras varios días de reflexión, Daniel Ricciardo aún no ha podido dejar atrás lo ocurrido en el Gran Premio de España y sigue pensando en la victoria que tuvo al alcance de la mano y se le escapó. "Creo que el resultado fue frustrante, ¿es sencillo seguir adelante? No diría fácil. ¿Puedo hacerlo? Sin duda. Han pasado algunos días desde la carrera y aún lo tengo en la cabeza. Me voy a la cama sin pensar en ello, pero me levanto con ello en mente, llevará un poco de tiempo”,admite el piloto australiano de Red Bull.

El equipo ha recibido una importante inyección de moral y la apuesta que realizó con Max Verstappen fue todo un éxito. Ricciardo, sabe que debe sentirse contento por el bien del equipo, pero admite que, en su interior, no es sencillo de asumir. "Es difícil, una parte de mí está feliz de que el equipo haya ganado de nuevo y pienso que una parte de mí está feliz de ver a todo el mundo súper motivado y con tanta confianza. Desde un punto de vista personal, es muy frustrante. Es duro. Por supuesto, es un deporte de equipo, pero lo haces por ti mismo, así que es tan individual como colectivo. Es un equilibrio es complicado de gestionar. Desde un punto de vista personal, es difícil de asumir”.
Max, un reto para Ricciardo

Tras sustituir a Daniil Kvyat en el segundo Red Bull, Max Verstappen ha elevado el nivel de atención desmesuradamente, dejando a Ricciardo en un plano más discreto. Pero el australiano no se muestra preocupado por ello. “Max es un piloto de F1 importante y actualmente es realmente bueno para mí. Es una buena motivación y ya lo dije cuando llegué a Red Bull, Me enfrenté a Seb y buscaba hacerlo contra el mejor y ponerme a prueba. Y ahora Max es el último desafío para mí, es uno muy grande. En cierto modo, es bueno para mí que esté teniendo éxito”.