Ricciardo apunta a la pole y a la victoria mientras que Rosberg lo tiene claro: "La pole esta entre Red Bull y nosotros"

¿RB12 o W07 en Mónaco? Ya en España tuvimos la mayor de la sorpresa, la cual inició en la curva 4 y terminó en la línea de meta, y es que los campeones austríacos han demostrado, una vez mas, que cuentan con el mejor chasis, incluso mejor que los temibles Mercedes, es por ello que en Monte Carlo, donde se exige menos por parte de la unidad de potencia, se espera que las cosas esten muy igualadas y algunos afirman que esto será sólo cosa de Red Bull y de Mercedes.

Ricciardo ha colmado hasta el momento las expectativas más optimistas, liderando la segunda sesión de libres con 6 décimas de ventaja sobre el Mercedes de Lewis Hamilton. En la primera sesión, había acabado en cuarta posición. El australiano se ha pronunciado claramente respecto al objetivo de su equipo este fin de semana:

“El motor ha ayudado un poco, pero es obvio que también tenemos un buen coche aquí, creo que se debe a un poco de cada cosa. Veremos como vamos el sábado". "Cuando llegue la clasificación y la carrera, Mercedes irá más rápido, pero espero que podamos seguir delante. Me sorprendería que pudiésemos mantener la distancia de hoy en clasificación". "Estamos en una buena posición, dependiendo de cómo esté el circuito el domingo. Si el tiempo es el mismo en carrera y clasificación, no cambiaremos demasiadas cosas. El objetivo aquí es hacer la pole y ganar".

"Si tienes que elegir carreras del calendario que ganar, Mónaco es de las primeras; es tan prestigioso... y puedes mostrar personalidad en la pista". "Siempre me ha encantado el tercer sector, suelo ser rápido ahí, pero me decepciona un poco que el segundo vértice de la piscina se haya abierto, es menos desafiante. Tenemos algo más de carga que otros coches, así que eso nos permite trazarlo un poco mejor".

Para el más reciente ganador de un Gran Premio en la parrilla, el día fue relativamente positivo. Max Verstappen acabó en la misma décima que su compañero en la primera tanda, y su tiempo de la segunda sesión estaba a poco menos de un segundo, terminando en 5º y 4º lugar respectivamente.

Verstappen lamentó el exceso de tráfico durante sus vueltas lanzadas, pero espera que el rendimiento del coche y el suyo propio mejoren desde el sábado

"Parece que no estamos muy mal, así que creo que es un buen inicio". "En las tandas cortas tuve algo de tráfico, y estaba detrás de Sebastian (Vettel) cuando trompeó, pero esas cosas pasan en libres. Daniel ha hecho una gran vuelta. Estamos casi ahí, esta noche miraré los datos un poco más para mejorar el coche, pero lo más importante es permanecer lejos de los muros y ganar confianza".

"Tienes que ir progresando durante el fin de semana; eso es lo que hemos hecho hoy, y trataremos de mejorarlo todo para el sábado. Simplemente tenemos que trabajar en el balance del coche, y a partir de ahí veremos qué pasa. No estamos muy lejos, intentaremos mejorar, pero estoy seguro de que otros lo harán también".

EN MERCEDES SABEN QUE PUEDEN PERDER OTRA CARRERA

Seis y nueve décimas les ha sacado Daniel Ricciardo a Lewis Hamilton y Nico Rosberg respectivamente en la segunda sesión de entrenamientos, la más rápida del día. El piloto australiano disfruta este fin de semana del nuevo motor de Renault y, con la ayuda de las excepcionales características del circuito, Red Bull espera poder plantar cara a los alemanes.

Nico Rosberg calificó la jornada como positiva y piensa que aún se puede extraer más del Mercedes, pero no tanto como para alcanzar los registros de Ricciardo. "Podemos poner un poco más de potencia, pero no tenemos seis décimas, eso seguro. Ha sido un buen día para mí, pero Red Bull nos ha sorprendido. Han ido muy rápido, más rápido que nosotros. Si hubiera sido la clasificación, habrían estado delante. El circuito ha cambiado mucho y tenemos que trabajar en la puesta a punto estos dos días para alcanzarlos”, comentó el alemán a Movistar F1.

Lewis Hamilton tampoco tiene nada claro que el coche tenga suficiente velocidad como para alcanzar a Red Bull, aunque sí piensa que la diferencia no es tan grande. "He tenido algunos problemas al final, pero en general, bien. No creo que hiciera una buena vuelta al final, así dudo que haya seis décimas, pero sí tiempo que recuperar. La pole estará entre Red Bull y nosotros", afirmó categóricamente el triple campeón británico.

La nueva especificación del propulsor Renault que Daniel Ricciardo disfruta este fin de semana seguro que le ayuda, pero Hamilton no cree que esa sea la clave del rendimiento del australiano, y sí el excelente chasis de Red Bull. "No estoy sorprendido porque estén tan cerca. El motor aquí no marca tanta diferencia y tienen un buen coche, así que tienen un buen chasis".

Además, Hamilton se quejó amargamente de los neumáticos, afirmando que “los ultrablandos deberían ser cuatro veces más blandos” y asegurando que la carrera se desarrollaría a una parada un año más, mostrando su decepción por ello.