Resumen del GP de rusia 2016 - Rosberg sigue ganando mientras que sus rivales tienen problemas


Nico Rosberg continuó su impresionante racha de victorias en 2016 al ganar el domingo en el Gran Premio de Rusia, mientras que Lewis Hamilton volvió a limita los daños de otro fin de semana con problemas tras remontar hasta la segunda posición final.

Rosberg hizo una buena salida y logró conservar la primera posición tras la incidentada primera vuelta, que vio a Sebastian Vettel caer eliminado, sumando el séptimo triunfo consecutivo.

Hamilton remontó desde la P10 para lograr un nuevo doblete para Mercedes, con Kimi Räikkönen completando el podio, por delante de los pilotos de Williams.

Al apagarse las luces Rosberg varió su trazada para conservar su ventaja a través de la curva 1, mientras que Raikkonen consiguió adelantar a Valtteri Bottas.

Por detrás, Daniil Kvyat bloqueó las ruedas y chocó con la parte posterior de Vettel, proyectando al Ferrari contra el otro Red Bull de Daniel Ricciardo y dejando a los tres pilotos con daños.

Luego Kvyat volvió a tocarse con Vettel en la curva 3, lanzando al cuatro veces Campeón del Mundo contra las barreras y provocando un mensaje de radio repleto de improperios.

Kvyat y Ricciardo entraron a boxes al final de la vuelta, montando nuevos alerones delanteros y cambiando al neumático de compuesto medio, en una apuesta estratégica que terminó ser inefectiva.

Más tarde Kvyat recibió un Stop and Go de 10 segundos, mientras que Esteban Gutiérrez recibió un Drive-through por otro choque que llevó a Nico Hulkenberg y Río Haryanto a retirarse.

Cuando la carrera se reinició después del periodo de coche de seguridad, Rosberg se fue mientras que Bottas volvía a adelantar a Räikkönen y Hamilton hacía lo propio con el Williams de Felipe Massa.

Hamilton se acercó rápidamente a Räikkönen y Bottas, pasando al Ferrari con un movimiento poco ortodoxo en la curva 6, y más tarde quitándose de encima a Bottas en la curva 2, poco después de las paradas en boxes.

En esta etapa, Rosberg ya había construido una cómoda ventaja.

Hamilton, ahora rodando en el segundo lugar, comenzó a acercarse, pero un problema de presión de agua le obligó a retroceder, asegurando la victoria de Rosberg, que marchará de Rusia con una ventaja de 43 puntos.

Raikkonen acabó tercero, asegurando el podio número 700 de Ferrari, por delante del dúo de Williams Bottas y Massa.

Fernando Alonso y Jenson Button aseguraron el segundo final en los puntos de la renovada asociación McLaren-Honda, al acabar en las respectivas sexta y décima posiciones.

Kevin Magnussen dio Renault sus primeros puntos de la temporada con el séptimo puesto.

Romain Grosjean y su Haas completaron los 10 primeros lugares, defendiéndose del Force India Sergio Pérez, el otro piloto afectado por el incidente inicial al sufrir un pinchazo.

Ricciardo y Kvyat sólo pudieron alcanzar la P11 y la P15.

Carlos Sainz Jr. y Jolyon Palmer terminaron P12 y P13, con el piloto de Toro Rosso penalizado con 10 segundos por los comisarios por forzar a su rival de Renault a salirse de pista en la curva 2.

Marcus Ericsson, Felipe Nasr, Gutiérrez y Pascal Wehrlein fueron los últimos en pasar bajo la bandera a cuadros.

Max Verstappen llegó a rodar segundo y en zona de puntos antes de ser obligado a retirarse de la pista con humo saliendo de la parte trasera de su coche.

RESULTADOS