Resumen del GP de España 2016 - Verstappen se convierte en el piloto más joven en ganar en la F1


El piloto de Red Bull Max Verstappen se convirtió en el piloto más joven y el primer holandés en ganar una carrera de Fórmula 1 al imponerse en el Gran Premio de España, después de un choque en la primera vuelta entre los pilotos de Mercedes. Verstappen gana el GP de España con 18 años, 7 meses y 16 días de edad.

Verstappen mantuvo por detrás al Ferrari de Kimi Räikkönen en el último stint para asegurarse la victoria en su carrera de debut con el equipo senior de Red Bull.

Nico Rosberg y Lewis Hamilton solo llegaron hasta la cuarta curva de la carrera, porque los dos chocaron mientras luchaban por la victoria.

Verstappen y Räikkönen fueron capaces de completar una estrategia a dos paradas, mientras Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel hicieron tres.

Cuando las luces se apagaron en el Circuit de Barcelona-Catalunya, fue Rosberg, desde la segunda posición, quien hizo la mejor salida superando a Hamilton en la curva 1.

Hamilton entonces intentó adelantar por el interior a su compañero al salir de la curva 3, pero Rosberg se movió a la derecha para defender su posición y los dos chocaron violentamente.

Los comisarios investigarán el incidente al terminar la carrera.

Con las Flechas de Plata fuera de carrera, Ricciardo lideró la misma por delante de su nuevo compañero de equipo Verstappen, mientras que Vettel se mantuvo en la tercera posición tras adelantar a Carlos Sainz Jr. que había hecho una gran salida.

Ricciardo, Verstappen, Vettel y Räikkönen, que también adelantó a Sainz Jr., cambiaron a los neumáticos Medios en la primera ronda de paradas conservando el orden de las posiciones.

Pero a partir de ese momento las estrategias cambiaron, con Ricciardo y Vettel que entraron a boxes para poner los Blandos mientras que Verstappen y Räikkönen se quedaron en pista con los Medios.

Verstappen y Räikkönen siguieron durante seis vueltas más para entrar a poner los Medios.

Ricciardo y Vettel por lo tanto se pusieron en las dos primeras posiciones, con Vettel acercándose a su antiguo compañero y amenazando en situarse líder.

Pero antes de que pudiera ocurrir nada de eso Vettel entró a boxes para poner otro juego de Medios, mientras Ricciardo lo hizo cinco vueltas después, situando al frente de nuevo a Verstappen y a Räikkönen.

Räikkönen presionó a Verstappen durante el último stint pero el piloto de 18 años no mostró fisuras y se hizo con su primera victoria, y dio la primera victoria a Red Bull desde 2014.

Vettel cruzó la linea en tercera posición, mientras Ricciardo terminó cuarto a pesar de sufrir un pinchazo en la rueda trasera izquierda en la penúltima vuelta, gracias a la gran ventaja que tenía sobre el quinto, Valtteri Bottas.

Sainz Jr. terminó sexto con el Toro Rosso, mientras que el Force India de Sergio Pérez, el otro Williams de Felipe Massa, el McLaren de Jenson Button y Daniil Kvyat completaron la zona de puntos.

Esteban Gutiérrez terminó cerca de la zona de puntos con el Haas en onceava posición, por delante del Sauber de Marcus Ericsson y de la pareja de pilotos de Renault Jolyon Palmer y Kevin Magnussen.

Felipe Nasr (Sauber) y los Manor de Pascal Wehrlein y de Rio Haryanto fueron los que llegaron últimos.

Romain Grosjean se retiró a 10 vueltas del final con el otro Haas, mientras que el McLaren de Fernando Alonso y el Force India de Nico Hülkenberg no pudieron terminar la carrera por problemas técnicos.

RESULTADOS