Resumen de la clasificación para el GP de Mónaco 2016 - Ricciardo logra la primera pole de su vida

Daniel Ricciardo consiguió la pole position para el Gran Premio de Mónaco con un impresionante rendimiento en la clasificación, por delante de los pilotos de Mercedes Nico Rosberg y Lewis Hamilton, mientras que su compañero de Red Bull Max Verstappen se estrelló en la Q1.

Ricciardo, quien había establecido su mejor tiempo en la Q2 con Súper Blandos, publicó un 1:13.622 con la goma Ultra Blanda en la Q3 para superar a Rosberg y Hamilton.

Hamilton volvió a sufrir problemas técnicos tras quedarse parado a la salida del pit lane en el inicio de la Q3, restringiendo sus intentos a una sola vuelta.

Sebastian Vettel, que al principio de la clasificación fue el más rápido, tuvo que conformarse con el cuarto puesto tras desaparecer su velocidad, mostrando su enfado a través de un mensaje de radio.

El piloto de Force India Nico Hulkenberg logró dividir a los Ferrari, aunque Kimi Räikkönen que fue sexto perderá cinco posiciones tras haber sustituido la caja de cambios de su monoplaza.

Carlos Sainz Jr. y Daniil Kvyat tomaron las respectivas séptima y novena posiciones para Toro Rosso separados por medio segundo, mientras que el otro Force India de Sergio Pérez acabó entre ellos.

Fernando Alonso logró meterse en la Q3 por segunda carrera consecutiva, terminando como el más lento de los pilotos más de 1,5 segundos por detrás del tiempo de Ricciardo.

Williams volvió a sufrir en Montecarlo otra temporada, con Valtteri Bottas y Felipe Massa colocándose en las respectivas P11 y P14.

Esteban Gutiérrez superó a su compañero de Haas Romain Grosjean por primera vez en la P12, mientras que el segundo McLaren-Honda de Jenson Button terminó en la P13.

Grosjean terminó en la P15, con Kevin Magnussen y su Renault en la P16 - pero este último podría ser penalizado por salir del pit lane bajo las luces rojas.

El duro fin de semana de Jolyon Palmer continuó tras caer eliminado en la Q1 por quinta vez en seis grandes premios, acabando sólo por delante del dúo de Manor Rio Haryanto y Pascal Wehrlein.
El rostro de la victoria en Mónaco
Verstappen fue eliminado en la Q1 tras golpear la barrera interior en la chicane de la Piscina, volando por encima de los bordillos y estrellándose contra el muro y causando daños significativos.

Felipe Nasr no pudo publicar un tiempo después de que el motor de su Sauber fallara antes de la clasificación.

RESULTADOS