Resumen de la clasificación del GP de España 2016 - Hamilton supera a Rosberg

Lewis Hamilton expresó su alivio después de superar a su compañero de Mercedes Nico Rosberg por la pole position para el Gran Premio de España.

Hamilton acabó por detrás de Rosberg en las tres sesiones de entrenamientos libres del Circuit de Barcelona-Catalunya, pero en la clasificación se alzó con la P1.

Hamilton bloqueó sus ruedas en su primer intento en la Q3 cuando perseguía a Rosberg, pero se colocó casi tres décimas por delante con un rápido tiempo final de 1:22.000.

"Estoy muy, muy feliz de haber hecho esa vuelta, Nico ha sido fuerte durante todo el fin de semana, por lo que ha sido crucial", explicó Hamilton después de la clasificación.

"Poco a poco, paso a paso, he estado tratando de lograr el mismo ritmo.

"Muchas gracias al equipo, a la gente de la fábrica, por trabajar tan duro para tratar de corregir los problemas.

"No tuvimos la oportunidad de competir en las dos últimas sesiones de clasificación, por lo que estoy muy agradecido, y el coche fue genial - ayer fue difícil, así que comenzar con el pie derecho es bueno."

Hamilton confía en que va a evitar los problemas de fiabilidad en la carrera.

"Llegamos con algunas pequeñas mejoras. Tengo un turbo mejorado para esta semana, que tenía que haber llegado hace una o dos carreras, sólo para rectificar y entender el problema que tuvimos", dijo.

Hamilton marcha 43 puntos por detrás de Rosberg en la clasificación del campeonato.

RESULTADOS