Renault por fin entra en los puntos con Magnussen

A la cuarta fue la vencida para Renault, que después de tres grandes premios desde su retorno a la Fórmula 1 tenía aún su marcador a cero. Con una pizca de fortuna, Kevin Magnussen ha concluido en séptima posición en el Gran Premio de Rusia, lo que supone el primer resultado en los puntos del danés desde el Gran Premio de Brasil de 2014.

“Hice una gran salida, pero perdí un par de posiciones en la primera curva cuando un coche se giró delante de mí. Después, fui al máximo toda la carrera, hice algunos buenos adelantamientos y mi parada en boxes fue estupenda. Tuvimos algo de suerte, pero en el pasado nos había faltado fortuna, así que no tengo nada de que quejarme”, declaró el Magnussen, que había partido en la novena fila de la parrilla y salió indemne del caos de las primeras curvas.

Por su parte, Jolyon Palmer cruzó la meta en decimotercera posición y se consoló con las mejoras que ha apreciado en el monoplaza de cara a las próximas citas. “Para el equipo es estupendo haber sumado los primeros puntos y me agrada ver los progresos que estamos haciendo con el coche; Kevin ha demostrado lo que es posible hacer y eso supone un buen objetivo para las próximas carreras. En general, hemos aprendido muchas cosas positivas y creo que tenemos una buena plataforma para seguir mejorando”.