Renault muestra progresos importantes en los test de Barcelona

Una de las pruebas más importantes del día le correspondía a dos equipos: Renault y Red Bull, que aunque este año corre con un motor denominado TAG Heuer, en realidad monta la misma unidad que el equipo de fábrica de la marca francesa.

Hasta ahora, Red Bull ha contado con el lastre de la falta de potencia respecto a sus rivales de Mercedes y Ferrari. Pero, a juzgar por las declaraciones de Daniel Ricciardo y Esteban Ocon, los dos pilotos que han estrenado hoy en Barcelona el nuevo motor, eso puede cambiar. Ambos se mostraron muy esperanzados en declaraciones a la prensa desplazada a Montmeló.

"Os vais a sorprender. El motor es muy, muy bueno"

El australiano de Red Bull era optimista tras la primera jornada de pruebas, afirmando que están “bastante contentos. Veremos qué es lo que encuentran esta noche , pero ha sido bastante fiable y todo discurrió tan fluido como se podía esperar. Ahora el siguiente paso es ese último pequeño paso que buscamos para tratar de igualar a Mercedes. Estamos acercándonos. Es emocionante”, admitió un Daniel Ricciardo entusiasmado con las perspectivas.

Esta nueva evolución que Renault ha presentado en los test, estaba prevista para el Gran Premio de Canadá, pero Red Bull está presionando para tenerla disponible ya en la siguiente carrera. "Mónaco va a ser nuestra mejor oportunidad. La tuvimos el pasado fin de semana, pero hablando puramente de velocidad, Mónaco debería de ser interesante. Trataremos de ver si podemos hacerlo, será cuestión de que tengan tiempo”.

En lo que respecta a Esteban Ocon, el piloto que mañana se subirá al Mercedes como miembro que es del programa de jóvenes pilotos de la marca alemana, se mostró aún más entusiasmado. "Os vais a sorprender. Es muy, muy bueno. Puedo decir que seguro que es más rápido”, afirmó Ocon, que conoce bien el propulsor Mercedes y, por tanto, puede establecer una buena comparación.