Ranking de los mejores chasis según Car and Driver - McLaren tiene el 4to mejor chasis

La revista Car and Driver nos trae un ranking donde expone los chasis mas competitivos de la F1 moderna, esta apreciación se hace despreciando las prestaciones de los motores, solo se basa en aerodinámica y estabilidad mecánica.

Siempre se ha dicho que Barcelona es el test perfecto para un coche de Fórmula 1, ya que evalúa todos los aspectos del rendimiento del chasis. También supone una buena oportunidad para ver cómo los equipos han progresado desde los test de invierno. Durante los mismos la publicación Autosport ha hecho un ranking de los coches según sus impresiones en el trazado.

1. Red Bull RB12:

El Red Bull es definitivamente el mejor chasis que existe en la parrilla actual. Es un coche sin igual en la frenada, muy estable a alta velocidad y en particular fuerte en las zonas lentas. Ganaría de forma regular con motor Mercedes.

2. Mercedes W07:

Es fácil decir que Mercedes sólo domina porque tiene el motor con más potencia de la parrilla, pero su chasis, aunque no esté a la altura de Red Bull en alta o baja velocidad, no está lejos.

3. Ferrari SF16-H:

El Ferrari parece generalmente muy bien equilibrado en todo tipo de curvas, pero está claramente un paso por detrás de Mercedes a alta velocidad y es más débil que Red Bull en baja velocidad.

4. McLaren MP4-31:

El McLaren-Honda es muy capaz, sobre todo a baja velocidad. Tiene el motor más débil, lo que compromete su alta velocidad y el rendimiento aerodinámico. Con un aumento de potencia significativa, podría ser una amenaza a los dos primeros.

5. Toro Rosso STR11:

El Toro Rosso parece muy manejable, sobre todo a alta velocidad, en estas condiciones es muy estable. El frenado y el rendimiento a baja velocidad no le pone al mismo nivel que los equipos punteros, les falta potencia en comparación con sus rivales.

6. Williams FW38:

Sólido en todos los aspectos, pero no parece el coche más fácil a la hora de pilotarlo a alta velocidad, pues requiere una línea muy precisa por parte de los pilotos. Su entrada a las curvas de baja velocidad ha mejorado pero aún así es una debilidad. El FW38 tiene buena tracción, su potencia Mercedes lo pone por encima de Toro Rosso y McLaren en general.

7. Force India VJM09:

El Force India es muy efectivo en curvas de corta duración pero le falta carga aerodinámica y no tiene tracción, quizás por la dificultad de retener agarre trasero al haber adoptado el estilo y ajuste de Red Bull. Una actualización reciente le acerca a Williams.

8. Renault RS16:

Es esencialmente el Lotus E23 del año pasado, con un chasis muy capaz y un motor Renault. Parece en particular bueno para pilotar pero le falta potencia y carga aerodinámica. Renault podría ser una amenaza de mitad de parrilla si sus desarrollos del chasis y del motor funcionan como se espera.

9. Haas VF-16:

El Haas parece un coche nervioso para pilotar a alta velocidad, sobre todo con la transición de derecha a izquierda, pero ofrece tracción decente y es muy fuerte en recta. El coche básicamente parece como un Williams con motor Ferrari menos capacitado.

10. Sauber C35:

Sauber se aleja del resto de la parrilla, debido a la falta de medios económicos para los desarrollos pero el coche es más rápido que el Manor, a pesar de usar un motor peor y tiende a ser más fuerte en carreras que a una vuelta.

11. Manor MRT05:

Como el Force India VJM09, el Manor-Mercedes es más fuerte en la parte delantera que en la trasera, pero es más básico que otros coches de la parrilla, le falta bastante carga aerodinámica y tracción. Al menos se ha convertido en una propuesta competitiva esta temporada, en lugar de un total rezagado.