Pruebas libres 3 del GP de Monaco 2016 - Vettel, el tercer líder diferente, comanda la prueba

El Ferrari Sebastian Vettel ha marcado el mejor crono durante la igualada sesión de libres del sábado por la mañana correspondiente al Gran Premio de Mónaco, por delante de los pilotos de Mercedes y de Red Bull.

Vettel consiguió un tiempo de 1:14.650 con los neumáticos Ultra Blandos, dos décimas más rápido que Lewis Hamilton, y a otro décima más de Nico Rosberg.

Red Bull, que encabezó las sesiones del jueves, sufrió para poder hacer vueltas limpias, con Daniel Ricciardo en cuarto puesto y Max Verstappen quinto.

Verstappen tuvo suerte de evitar sufrir más daños cuando sufrió subviraje en Massenet y tocó las barreras del exterior.

Los pilotos de Toro Rosso Daniil Kvyat y Carlos Sainz Jr. en un instante marcaron tiempos idénticos para terminar en sexta y séptima posiciones, en una gran lucha fraticida.

Sergio Pérez y Nico Hülkenberg pusieron sus Force Indias en el top 10, en el que ha sido un fin de semana más positivo para el equipo, separados por Kimi Räikkönen.

Williams y McLaren ocuparon las siguientes cuatro posiciones, con Felipe Massa superando a Fernando Alonso, y Jenson Button haciendo lo propio con Valtteri Bottas.

Los pilotos de Haas Esteban Gutiérrez y Romain Grosjean quedaron separados por el Renault de Kevin Magnussen, mientras que la pareja de Sauber Felipe Nasr y Marcus Ericsson fueron los siguientes.

Jolyon Palmer tuvo otra sesión complicada en su Renault cuando sufrió un trompo en el sector de la Piscina y golpeó marcha atrás contra el muro, y le obligó a estar en boxes un buen rato.

Pascal Wehrlein y Rio Haryanto terminaron con los tiempos más lentos a unos tres segundos del tiempo de Vettel.

RESULTADOS