Pruebas libres 3 del GP de España 2016

Nico Rosberg superó nuevamente a su compañero de equipo Lewis Hamilton durante la última sesión de entrenamientos para el Gran Premio de España disputada en la mañana del sábado, a pesar de un susto con la fiabilidad de su coche, mientras que Sebastian Vettel mantuvo a su Ferrari en la parte delantera.

Rosberg registró un 1:23.078 con el primer juego de neumáticos Blandos para superar cómodamente a Hamilton, quedando sus rivales más cercanos a más de un segundo.

Pero en la segunda tanda, el coche de Rosberg entró en "modo de funcionamiento de protección", lo que le obligó a entrar de nuevo a boxes mientras sus rivales mejoraban en la pista.

Hamilton acumuló dos mejores sectores personales, pero al final no pudo superar a Rosberg, quedando 0.126s por detrás, con Vettel solo 0.021s más atrás.

Vettel registró los dos primeros parciales más rápidos de la vuelta, pero perdió tiempo respecto a la pareja de Mercedes a través del técnico sector final.

Los Red Bull fueron los siguientes en el cuarto y quinto puesto, con Max Verstappen superando a Daniel Ricciardo que perdió algo de tiempo con un error en la rápida curva 9.

Kimi Räikkönen terminó a más de un segundo del mejor tiempo de Rosberg en su intento con la goma Blanda.

Valtteri Bottas fue de nuevo el piloto más rápido de Williams, mientras que Sergio Pérez con Force India, Daniil Kvyat con Toro Rosso y Fernando Alonso con McLaren completaron el top 10.

Nico Hulkenberg y Felipe Massa fueron los siguieron con los otros coches de Force India y Williams, justo delante de Carlos Sainz Jr., quien fue superado por su nuevo compañero de equipo Kvyat por una décima de segundo.

Romain Grosjean se colocó en la P14 de la tabla de tiempos para Haas, superando al piloto de McLaren Jenson Button, al Renault de Kevin Magnussen y a su compañero Esteban Gutiérrez.

Grosjean expresó su frustración por la radio después de que Magnussen le obligara a apartarse en la salida de la curva 5 en la que ambos pilotos se peleaban por la posición óptima en sus vueltas de preparación.

Jolyon Palmer volvió a sufrir para acabar en la P18, mientras que el dúo de Sauber Felipe Nasr y Marcus Ericsson y los pilotos de Manor Pascal Wehrlein y Río Haryanto cerraron la marcha.

RESULTADOS