Pruebas libres 2 del GP de Mónaco 2016 - Ricciardo lidera y ambos Mercedes le escoltan

Daniel Ricciardo puso a su Red Bull en la parte superior de la tabla de tiempos durante la segunda sesión de entrenamientos del jueves por la tarde para el Gran Premio de Mónaco, con un tiempo cómodamente más rápido que el resto de rivales.

Ricciardo, corriendo con el motor mejorado de Renault, ha registrado un 1:14.607 con el neumático Ultra Blando, seis décimas más rápido que el tiempo del piloto de Mercedes Lewis Hamilton.

Hamilton se disponía a mejorar su registro con la goma de marcas púrpura pero se equivocó en la Nouvelle Chicane siendo su mejor tiempo marcado con los neumáticos Súper Blandos.

Nico Rosberg terminó casi tres décimas más atrás, con Max Verstappen en la P4 usando la especificación anterior de motor Renault.

Los dos Toro Rosso fueron los siguientes en el quinto y sexto lugar respectivamente, con Daniil Kvyat de nuevo colocándose por delante de Carlos Sainz Jr.

El primer Ferrari de esta sesión fue el de Kimi Räikkönen en la P7, dos lugares por encima de Sebastian Vettel, quien sufrió demasiado en esta sesión tocando el muro dos veces, primero en Mirabeau y luego en Santa Devota.

Sergio Pérez separó al dúo de Ferrari con su Force India, mientras que Jenson Button con McLaren se recuperó de su susto en los Libres 1 para completar los 10 primeros lugares.

Nico Hulkenberg y Fernando Alonso terminaron la sesión justo por detrás de sus compañeros de equipo en las respectivas P11 y P12, en torno a dos segundos del líder.

Haas y Williams ocuparon las siguientes cuatro posiciones, con Esteban Gutiérrez superando a Valtteri Bottas y Romain Grosjean haciendo lo propio con Felipe Massa.

Grosjean se perdió la mayor parte de la sesión después de perder el control a la salida del túnel, golpeando el muro y causando daños significativos en la parte derecha de su VF-16.

Rio Haryanto sufrió un incidente similar, mientras que Kevin Magnussen también golpeó las barreras en la última curva - Antony Noghès.

Magnussen terminó en la P17, dos lugares por delante de su compañero de equipo Jolyon Palmer, quien se perdió la primera hora de entrenamientos mientras sus mecánicos trabajaban en la reparación de su accidente en los Libres 1.

Marcus Ericsson y Felipe Nasr intercalaron a Palmer con sus Sauber, mientras que el ya mencionado Haryanto y Pascal Wehrlein cerraron la marcha para el equipo Manor.

RESULTADOS