Pruebas libres 2 del GP de España 2016

Nico Rosberg superó a Kimi Räikkönen durante la segunda sesión de entrenamientos libres del viernes para el Gran Premio de España, con Mercedes y Ferrari usando el mismo compuesto de neumáticos.

Rosberg cronometró un 1:23.922 con el neumático Blando, cómodamente más rápido que el tiempo de la pole del año pasado, con Räikkönen 0.254s por detrás.

Hamilton acabó casi medio segundo más atrás en el tercer puesto, pero su mejor vuelta contó con errores en las curvas 7 y 12, y tráfico en el último sector.

Vettel, que encabezó la primera sesión de libres, tampoco fue capaz de extraer el máximo rendimiento de la goma con banda amarilla terminando un segundo más lento que el mejor tiempo de los libres 2.

Carlos Sainz Jr. puso a su Toro Rosso quinto, por delante de los pilotos de Red Bull Daniel Ricciardo y Max Verstappen, que fueron separados por el McLaren-Honda de Fernando Alonso.

En su segunda sesión con el primer equipo de Red Bull, después de su promoción desde Toro Rosso, Verstappen fue superado por su experimentado compañero de equipo Ricciardo por 0.181 segundos.

Sergio Pérez y Nico Hulkenberg completaron el top 10 para Force India.

Williams tuvo una sesión floja, con Valtteri Bottas en la P11, más de un segundo y medio más lento que Rosberg y Felipe Massa en la P16 más de dos segundos y medio.

Jenson Button se recuperó de los problemas técnicos de la mañana para colocarse en la P12 con el otro McLaren-Honda, justo por delante de Romain Grosjean quien calificó a su Haas como "inmanejable"

Kevin Magnussen (Renault) y Daniil Kvyat (Toro Rosso) acabaron entre los pilotos de Williams.

Jolyon Palmer, que se perdió los Libres 1 para ceder su RS16 al piloto reserva Esteban Ocon, fue incapaz de recuperar el tiempo perdido, ya que sufrió un pinchazo en la rueda trasera derecha en la recta principal al principio de la sesión.

El mejor crono de Palmer lo puso justo por delante de los pilotos de Manor Pascal Wehrlein y Río Haryanto, que fueron separados por menos de tres décimas de segundo.

Felipe Nasr y Marcus Ericsson terminaron en la parte más baja de la tabla de tiempos con sus Sauber, divididos por el piloto de Haas Esteban Gutiérrez, cuyo coche terminó la sesión sobre los caballetes en medio de evidentes problemas técnicos.

RESULTADOS