Pruebas libres 1 del GP de Mónaco 2016 - Hamilton comienza con el pie derecho

Lewis Hamilton superó a su compañero de Mercedes Nico Rosberg durante la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Mónaco disputada el jueves por la mañana, mientras que el piloto de Ferrari Sebastian Vettel fue tercero por delante de los Red Bull.

Hamilton y Rosberg, los primeros en probar los nuevos neumáticos Ultra Blandos en un fin de semana, fueron intercambiando los tiempos de vuelta más rápidos en las primeras etapas de la sesión.

Finalmente fue Hamilton quien se colocó en lo más alto de la tabla tras registrar un 1:15.537 con la goma de marcas púrpura, una décima mejor que Rosberg.

Vettel fue el único otro piloto que rompió la barrera del 1m16s, por delante de Daniel Ricciardo y del ganador del Gran Premio de España Max Verstappen.

Daniil Kvyat puso a su Toro Rosso sexto mientras continúa adaptándose a su nueva vida en Toro Rosso, superando por poco al dúo de Force India Nico Hulkenberg y Sergio Pérez.

Kimi Raikkonen, que enfureció a Ricciardo al inicio de la sesión por entorpecerle, registró el noveno mejor tiempo, mientras que el piloto de Toro Rosso Carlos Sainz Jr. completó el top 10, un tiempo considerable si se tiene en cuenta que fue el único que no usó los compuestos más blandos.

Valtteri Bottas lideró a Williams en la P11, después de que su compañero Felipe Massa acabara en las barreras de Santa Devota a la media hora del inicio de la sesión.

Haas y McLaren ocuparon las siguientes cuatro posiciones, con Romain Grosjean por delante de Fernando Alonso, y Esteban Gutiérrez - quien se quedó parado en Portier - por delante de Jenson Button.

Button estuvo implicado en el incidente más dramático de la sesión cuando golpeó una tapa de alcantarilla levantada tras el paso del Mercedes de Rosberg en los últimos minutos.

Control de Carrera detuvo la sesión a falta de un par de minutos para el final.

Felipe Nasr y Marcus Ericsson intercalaron al actualizado Renault de Kevin Magnussen en las respectivas P16 y P18, con el mencionado Massa en la P19.

Jolyon Palmer también acabó en las barreras al tomar demasiada velocidad en Tabac, dejándole de nuevo en la P20, sólo por delante de los pilotos de Manor Rio Haryanto y Pascal Wehrlein.

RESULTADOS