Pruebas libres 1 del GP de España 2016 - Ferrari domina con las gomas más blandas

Utilizando el neumático más blando disponible Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen controlaron la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de España por delante de los pilotos de Mercedes Nico Rosberg y Lewis Hamilton.

Vettel estableció un 1:23.951 con la goma Blanda, una décima más rápido que Räikkönen y medio segundo mejor que el dúo de Mercedes, que sólo utilizaron los Medios. Sin embargo Vettel podría estar en problemas ya que salió del pitlane para volver a pista justo al caer la bandera a cuadros y encenderse el semáforo rojo. Al darse cuenta apagó el motor y fue empujado de vuelta al box de Ferrari.

Red Bull terminó como el mejor del resto, casi un segundo más atrás, con Daniel Ricciardo superando a su nuevo compañero de equipo Max Verstappen.

La primera aparición de Verstappen con el primer equipo de Red Bull fue relativamente tranquila después de un bloqueo inicial en la curva 1 que dejó un plano en su neumático delantero izquierdo.

Valtteri Bottas y Felipe Massa se colocaron séptimo y noveno respectivamente para Williams, con el brasileño sobreviviendo a un trompo y una salida de pista en la curva 5.

Carlos Sainz Jr. (Toro Rosso) separó a ambos, mientras que Fernando Alonso (McLaren) completó los 10 primeros puestos.

Kevin Magnussen fue el mejor Renault en la 11ª posición, mientras que el piloto de pruebas Esteban Ocon no pudo publicar un tiempo después de sufrir un pinchazo en las primeras etapas de la sesión.

Daniil Kvyat terminó a medio segundo de su compañero de equipo Sainz Jr. en su regreso a Toro Rosso, por delante de los pilotos de Force India Nico Hulkenberg y Sergio Pérez.

Felipe Nasr y Marcus Ericsson fueron P15 y P18 con Sauber, intercalando a los pilotos de Haas Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez, que ambos sufrieron múltiples bloqueos de sus ruedas.

Grosjean llegó a decir por radio que su coche era un "desastre" en las curvas de baja velocidad.

Jenson Button tuvo un flojo comienzo del fin de semana en la P19, sólo por delante de los Manor de Pascal Wehrlein y Río Haryanto y del ya mencionado Ocon.

RESULTADOS