Perez es más líder que nunca dentro del equipo Force India, en Barcelona salvó los puntos

Mientras Hulkenberg sufría otro abandono, Perez llevaba el coche hasta la meta y fue el séptimo en cruzarla el Domingo pasado en Montmeló, la sucesión de puntos por parte del Mexicano y las recientes y frecuentes retiradas de su homólogo alemán, le han hecho ser la referencia dentro del equipo indu.

La carrera de Sergio Pérez estuvo marcada por una inteligente estrategia que le llevó a pilotar solo durante casi las 66 vueltas, aunque el piloto mexicano considera que hizo todo lo que pudo: "Fue una carrera muy buena y creo que hemos logrado obtener el mejor resultado que podíamos alcanzar en esta pista. Hemos sido capaces de mantener algunos coches muy rápidos detrás de nosotros y capitalizamos el accidente de la primera vuelta entre Hamilton y Rosberg para llevar a casa una buena cantidad de puntos".

Analizando la recta final de la carrera, Pérez explicaba: "Tuve que defenderme de Felipe Massa en las últimas tres vueltas y yo estaba con unos neumáticos muy viejos. Él se acercó mucho a mí, pero me las arreglé para defender mi posición. Esta lucha fue prácticamente la única que tuve en toda la carrera, porque en el resto de la prueba estuve muy solo. Eso me permitió cuidar los neumáticos y defenderme en estas últimas vueltas. Tuvimos una buena estrategia, lo que nos ayudó a superar a los Haas en un momento clave. Sacamos un buen resultado en una pista que no es nuestro fuerte".

Todas las palabras positivas de Sergio Pérez mutan para referirse a la carrera de su compañero de box. Nico Hülkenberg estuvo peleando durante los dos primeros tercios de la prueba por ocupar la última posición en los puntos, pero su Force India dijo basta. El alemán tuvo que abandonar tras incendiarse la trasera de su monoplaza: "Es frustante no terminar otra carrera. Vi un poco de humo procedente de la parte trasera del coche y luego se convirtió en un incendio, así que tuve que aparcar rápidamente a un lado de la pista. Es una pena porque perdí la oportunidad de luchar por los puntos".

Visiblemente frustrado, Nico Hülkenberg explicaba: "Además hemos perdido la oportunidad de aprender más del coche. A veces en las carreras hay periodos en el que las cosas no te salen bien, pero hay que mantener la fe y creer que tarde o temprano va a cambiar nuestra suerte. También hay algunas cosas positivas que sacar de este fin de semana porque hemos hecho progresos en el coche y creo que el rendimiento va a seguir mejorando. Así que vamos a seguir trabajando duro y volver con más fuerza en la siguiente carrera".