Perez cree que McLaren puede superar a Ferrari en Mónaco

El paddock de Montecarlo sitúa interamente a McLaren-Honda como una de las escuderías más prometedoras de cara al fin de semana. Después de que Eric Boullier reconociera hace unos días que el MP4-31 podría ser incluso más rápido que Ferrari sobre las calles del Principado, existen algunas voces autorizadas que reafirman la teoría del directivo francés apostando por Fernando Alonso y Jenson Button como dos rivales asentados en lugares importantes de la Q3.

Uno de los pilotos que ya se ha apresurado a alertar sobre el potencial de McLaren en Montecarlo es Sergio Pérez, rival directo de la formación de Woking en la batalla por los puntos. En este sentido, el piloto mexicano siente que las fortalezas del chasis y la ausencia de largas rectas impulsarán al MP4-31 a posiciones competitivas."Si hay un circuito donde McLaren puede ser competitivo, ése es Mónaco. Sinceramente, van a ser un rival fuerte a batir", ha confesado en declaraciones a LaF1.es desde el paddock de Montecarlo.

Sea como sea, en Force India guardan motivos de peso para preocuparse sobre las fortalezas de McLaren como un "fuerte" rival sobre las calles de Mónaco. El VJM09 demostró ser un monoplaza relativamente sólido en las sesiones clasificatorias al inicio de la temporada, aunque la pérdida de ritmo en carrera es uno de sus grandes motivos de alerta para el resto del Campeonato. Pese a firmar su mejor resultado de la temporada en Barcelona, Pérez ha matizado que solamente los errores ajenos sitúan hoy en día a su monoplaza como un firme candidato a la zona de puntos.

"En los test de Barcelona, dimos un buen paso hacia adelante. Seguimos lejos en ritmo de carrera, pero aprendido mucho de la nueva especificacion. No obstante, en el ritmo carrera estábamos bastante lejos de Williams y Toro Rosso. Por puro ritmo, no hubiéramos conseguido puntos en Montmeló, así que queda mucho trabajo por hacer", ha indicado ante la prensa internacional. Preguntado sobre si la degradación es el factor clave en la pérdida de prestaciones durante la carrera, 'Checo' ha sido tajante. "Creo que es lo principal, sí, pero también el viento estaba soplando y el coche es sensible al viento", destaca.

Pérez ha confirmado que la última gran mejora de Force India se producirá en el próximo Gran Premio de Gran Bretaña, un destino clave para comprobar las fortalezas del monoplaza de cara a la segunda parte de la temporada. Preguntado por LaF1.es sobre si el desarrollo del nuevo coche se detendrá en Silverstone, Pérez ha confirmado que "a partir de ahí, lo vamos a enfocar todo para el 2017. Aún no está del todo claro qué vamos a hacer, pero es la decisión que vamos a tomar", explicaba.