Pastor Maldonado es elegido por Pirelli para probar los neumáticos del 2017

Pastor Maldonado ha sido el elegido de Pirelli para probar, por primera vez, los compuestos de la temporada 2017. El piloto venezolano, por eso, ha hecho estas primeras pruebas con un GP2 en los circuitos de Mugello y Barcelona. Maldonado se dedicó a probar los nuevos compuestos con un coche de medidas similares a los Fórmula 1 de la presente temporada.

Las primeras pruebas de los nuevos neumáticos con un Fórmula 1 se harán con un monoplaza de la temporada 2014, de la mano de Mercedes, Ferrari, Red Bull y Renault. De hecho, Jean-Eric Vergne puede estrenar los nuevos compuestos en un F1 esta misma semana en el circuito de Fiorano con el F14-T, según ha revelado el portal Motorsport.com.

Pasado el verano, y tras hacer las primeras pruebas con el monoplaza de 2014, Pirelli empezará a probar los nuevos compuestos con los coches de la temporada pasada. Aún así, la marca milanesa se encuentra con un problema de fechas, ya que la disponibilidad de los circuitos es limitada y, por esa misma razón, Ferrari pone a disposición su circuito de Fiorano para hacer las pruebas.

LaF1.es