Para Vettel Ferrari esta mejor de lo que parece

A pesar del bajo rendimiento que ha demostrado en lo que llevamos de fin de semana, Sebastian Vettel ha explicado que Ferrari dispone de un coche competitivo para la carrera de Mónaco.

Vettel golpeó en dos ocasiones el muro para terminar con el noveno mejor crono de la segunda sesión de libres del jueves, dos posiciones por debajo de su compañero de equipo Kimi Räikkönen.

Daniel Ricciardo marcó el ritmo con el Red Bull, más de 1,5 seg. mejor que el tiempo de Vettel, mientras que los pilotos de Mercedes han terminado en segundo y tercer puestos.

"¡Lo he intentado mucho!" bromeó Vettel.

"No ha funcionado todo así que ha sido un día algo liado, pero en general está bien. Pienso que el coche tiene el ritmo, pero hoy he tenido problemas para mostrar el ritmo."

Cuando se le preguntó si estaba preocupado porque Ferrari esté tercero en cuanto a ritmo, Vettel respondió: "No. Pienso que sucede porque hoy es jueves y es complicado decir lo que hace la gente.

"No creo que estemos donde nos merecemos en la clasificación de tiempos.

"El principal objetivo hoy no era estar en lo más alto de la tabla. No hemos tenido un buen día. Hemos probado un par de cosas y es justo decir que no han funcionado."

Vettel también negó que esté produciéndose un aumento de presión negativa en Ferrari, que busca su primera victoria en la Fórmula 1 desde el Gran Premio de Singapur del año pasado.

"Siempre hay presión, ganas de hacerlo bien," dijo.

"Puedes llamarlo presión, pero también es el motivo por el cual estamos aquí [compitiendo en la Fórmula 1].
No estamos aquí para terminar octavo o quinto estamos aquí para ganar."