Ocon participará en los libres del GP de España 2016

El piloto francés Esteban Ocon ha confirmado, a través de su cuenta de Twitter, que el viernes 13 de mayo tomará parte en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de España con el equipo Renault, aunque de momento se desconoce si sustituirá a Kevin Magnussen o a Jolyon Palmer. Supondrá su segunda participación oficial en una sesión oficial de Gran Premio tras disputar los Libres 1 del GP de Abu Dhabi 2014 con Lotus.

Será el segundo probador de la marca gala en competir en libres este año, después de que Sergey Sirotkin lo hiciese este fin de semana en el Gran Premio de Rusia, en el monoplaza de Kevin Magnussen. Ocon fue uno de los protagonistas de la gran presentación este invierno de Renault, tras un acuerdo de 'cesión' con Mercedes, a cuya academia de jóvenes pilotos pertenece.

El francés, campeón de la Formula 3 Europea en 2014 y de la GP3 Series en 2015, compaginará este año su labor en Renault con su participación en el DTM, donde pilotará un Mercedes C63 AMG de la estructura ART, buscando emular el éxito que ha llevado a la Fórmula 1 a Pascal Wehrlein.