Mercedes publica una carta abierta a sus fans

Mercedes ha escrito una larga carta abierta a los fans en un intento de silenciar las recientes teorías de la conspiración en relación con la batalla por el campeonato del 2016 entre sus pilotos Nico Rosberg y Lewis Hamilton.

En las últimas semanas Mercedes se ha enfrentado a acusaciones de juego sucio a través de las redes sociales, después de que Rosberg haya acumulado una importante ventaja de 43 puntos en medio de una serie de problemas de fiabilidad para Hamilton.

Pero en una entrevista con Sky Sports en el pasado Gran Premio de Rusia, el jefe del equipo Toto Wolff describió a los fans que venden estas teorías como "lunáticos", expresando su enfado por el "repetido abuso".

Mercedes ha dado un paso más publicando una carta a sus fans.

"El éxito que hemos disfrutado en los últimos tiempos no ha ocurrido por accidente," dice la carta.

"Parafraseando al señor Toto Wolff, 'nos hemos partido el culo' para llegar a donde estamos hoy - y lo hemos hecho como equipo.

"Las caras que se ven en los circuitos son sólo la punta del iceberg - pero son un ejemplo perfecto de lo que esto representa.

"No sólo realizan paradas en boxes juntos. Viajan juntos, comparten habitaciones, comidas preparadas, construyen los boxes, construyen los coches, vuelven a construir los coches rotos, las piezas de repuesto y descargan toneladas de carga juntos. Ellos sudan, pasan momentos de tensión, ríen, lloran, gritan, celebran y se compadecen, juntos.

"Y, como dice uno de los nuestros a menudo, ellos ganan y pierden juntos.

"Tenemos los mejores hombres y mujeres de este deporte, haciendo un trabajo impresionante semana a semana - y lo hacen para el equipo. Ni para un piloto ni para el otro. Aquí no hay ningún equipo 'A' o 'B'.

"Cada uno de los miembros del equipo se ha ganado su derecho a ser incluido en la élite de este deporte - y se han sacrificado mucho para hacerlo."

Aunque en términos de rendimiento no tiene problemas, Mercedes admite que necesita mejorar la fiabilidad para seguir adelante.

"Por lo que hemos visto hasta ahora, [2016] va a ser una montaña rusa", agrega la carta.

"Habrá altibajos, días buenos y días malos, éxitos y derrotas. Pero, a través de todo esto, estaremos unidos como un equipo - al igual que hemos hecho siempre.

"Para los que están con nosotros, gracias.

"Y para el resto - los haters, los pesimistas, los conspiradores ... si podemos convencer a la mitad de vosotros de lo que realmente representamos, vamos a considerarlo una batalla bien ganada."