McLaren mete a sus dos monoplazas en la zona de puntos, Alonso culmina sexto y Button décimo

Fernando Alonso confía en que McLaren ya puede soñar con sumar puntos de forma regular después de que tanto él como su compañero de equipo Jenson Button terminaran dentro del top 10 en Rusia.

Alonso progresó desde la salida y remontó hasta el sexto lugar cuando Max Verstappen se retiró, mientras que Button adelantó a Carlos Sainz Jr. para llevarse el punto final.

El resultado coloca a McLaren por encima de Force India en el séptimo lugar del Campeonato de Constructores.

"Tuvimos suerte en las curvas 2 y 3 de la primera vuelta - debido a los accidentes, por lo que hemos sido capaces de ganar algunas posiciones de forma gratuita", dijo Alonso, en referencia a los incidentes que afectaron a varios rivales.

"Pero como vimos el año pasado, podemos hacer una buena salida pero luego no ser capaces de mantener esas posiciones fuertes de salida.

"Este año, es diferente - tenemos el ritmo: terminar sextos, y establecer la quinta vuelta más rápida, demuestra que nuestro coche todavía está ganando impulso.

"De hecho, el coche se sintió bien durante toda la carrera -, obviamente, en algunos puntos estábamos ahorrando combustible, pero, en una vuelta, decidí ir a por ello - para despertarme un poco - Y el cronómetro demostró que el potencial está ahí.

"Acabar en los puntos debe ser nuestro objetivo regular a partir de ahora.