McLaren llevará un paquete de mejoras para el GP de España 2016

Eric Boullier ha confirmado que McLaren tiene previsto introducir numerosas mejoras en el coche para la carrera que se celebrará en el circuito catalán de Montmeló en menos de dos semanas. “Tenemos una actualización importante preparada para Barcelona. En Mónaco deberíamos adaptarnos bien, pero en Barcelona no lo sabemos aún", admitió en cualquier caso el francés en declaraciones a Autosport.

Tras el buen resultado conseguido en Sochi, el equipo afronta el futuro con esperanza y renovadas ilusiones. En ese sentido, Fernando Alonso tiene claro que "hay potencial y ahora llegan circuitos que se adaptarán mejor a nuestro coche, como Barcelona o Mónaco”, reconociendo que “las expectativas son altas y si ejecutamos bien el fin de semana deberemos maximizar los puntos”, pero también es consciente de que en Sochi se dieron varias circunstancias que posibilitaron un resultado algo engañoso. “El sexto puesto es para tenerlo en perspectiva, porque notamos las mejoras. También lo de Rusia ha sido casualidad, si hubiera sido una carrera normal, habríamos acabado cuatro puestos por detrás", admitió el español en los micrófonos de COPE.

​El engaño ruso de McLarenTras un solo punto en las primeras tres carreras, el equipo de Woking consiguió acumular nueve en el Gran Premio de Rusia celebrado en Sochi. La lectura que muchos se han apresurado a extender es que se trata de una clara muestra de la recuperación del equipo y que, a partir de ahora, todo irá mejor. ¿Seguro? Intentamos dar respuesta a dicha cuestión. Leer más.

Su compañero, Jenson Button, también adopta una postura similar y se muestra muy confiado ante el Gran Premio de Mónaco, que se celebrará tras el de España. "También hay que tener en cuenta que los dos Red Bull y un Ferrari no terminaron en puntos. Eso son tres posiciones ganadas por incidentes de los rivales. Las tienes que aprovechar cuando puedas. La próxima carrera aún será algo difícil para nosotros, pero en Mónaco esperamos conseguir una buena suma de puntos”.

Honda también tiene prevista una evolución de la unidad propulsora, en la que se incluyen cambios en el modo de recuperar la energía, uno de los puntos débiles del propulsor japonés. Su introducción estaba prevista para el Gran Premio de Canadá, pero se han acortado los plazos y Honda intentará tener listo el nuevo motor en Mónaco o, incluso, en España.