McLaren asegura tener el tercer mejor chasis y afirman que quedaran por delante de Ferrari en Mónaco

El Director Deportivo de McLaren, Eric Boullier, coloca el listón muy alto para su equipo con motivo del próximo Gran Premio de Mónaco, en el que esperan poder batir a Ferrari. El circuito monegasco demanda principalmente tracción y agarre mecánico, dejando la potencia del motor en un plano secundario. Es por ello que Boullier espera que las virtudes del chasis de McLaren le permitan ascender puestos en la parrila, al minimizarse las limitaciones del motor Honda.

Según el francés en declaraciones a Autosport, McLaren podría acercarse al top 5. “Sobre el papel, podríamos estar entre el sexto y el séptimo puesto, creo”, afirmando que Ferrari no cuenta con un chasis tan competitivo como el suyo. “No estoy seguro de que Ferrari sea una amenaza. Red Bull, por supuesto, Toro Rosso, quien tiene un buen coche. Y Mercedes. El año pasado fuimos terceros, pero cerca de Williams y Ferrari. Ahora es Mercedes, Red Bull, nosotros, luego Ferrari, Toro Rosso y Williams. Están claramente por detrás ahora”, se atreve a vaticinar Boullier.

“No estoy seguro de que Ferrari sea una amenaza"

Para los pilotos, este Gran Premio es también la cita más importante del año, ya que es el circuito donde creen que tienen más opciones de brillar. Jenson Button recuerda con frustración lo ocurrido en 2015, pero se muestra esperanzado de poder mejorar el octavo puesto conseguido. “El año pasado fue un poco frustrante con la bandera amarilla en la curva 1 porque tuve que levantar y podríamos haber entrado en Q3, que es el objetivo este año. Realmente disfruto de Mónaco”.

Para Fernando Alonso, Mónaco es un peldaño más en la escalera del éxito por la que pretende ascender McLaren-Honda. “Creo que lo estamos haciendo cada vez mejor, sin duda, con todos los pasos que estamos dando con el conjunto. Aún perdemos un poco de potencia de la unidad propulsora, pero Mónaco es un circuito donde no es tan importante, así que tenemos la oportunidad de avanzar aún más”, concluye el piloto español, que consiguió entrar en Q3 en un circuito en el que la aerodinámica es muy importante como Montmeló.