Mauricio Baíz, talento venezolano que apunta a la F1


Por ahora, a mediados del 2016, Venezuela no cuenta con un representante en la parrilla de la F1, sin embargo, en camino viene la nueva generación de pilotos, entre los mas talentosos tenemos a Mauricio Baíz, quien ahora mismo participa en la F4 italiana, ya es su segunda temporada, pero recordemos que hasta hace 2 años aun estaba en Karting, ya con un año de experiencia compitiendo con monoplazas, ha sorprendido ganando en la segunda válida del campeonato italiano, en Adria.

Mauricio Baiz ha sido el piloto más destacado de la segunda válida del Campeonato Italiano de Fórmula 4. El venezolano se quedó con la pole position y triunfó en la primera carrera del evento realizado en el circuito internacional de Adria.

El caraqueño partió desde la primera posición y no tuvo rivales en la primera prueba, para sumar su primera victoria del campeonato y en esta categoría, en la cual participa desde el año pasado. “Todo salió de la mejor forma. No puedo estar más contento con mi equipo y por esta gran victoria. Hemos trabajado duro para esto”, dijo el piloto, ficha de la escudería Mucke Motorsport.

En la segunda prefinal, Baiz estuvo de líder durante las primeras vueltas, pero un percance con la caja de velocidades le hizo perder posiciones y culminó tercero. “Pudimos ganar esta carreta también, pero en la última parte las velocidades no entraban fácilmente y perdí puestos. Hay que dejar esto atrás y pensar en la final”, expresó el venezolano.

Para la carrera decisiva de este domingo, Baiz saldrá desde la primera fila. “Es una gran ventaja salir en la primera fila, pero no puedo descuidarme. La competencia es muy reñida y tengo que estar concentrado. Estoy enfocado en ganar la final”, finalizó el piloto.

Por ahora, el de Caracas está tercero en la clasificación general de pilotos, por delante de Mick Schumacher, quien perdió el liderato tras no participar en el segundo fin de semana del campeonato:

Top 5 en la clasificación general de pilotos:

1-Siebert Marcos: 103
2-Guzman Raul: 93
3-Baíz Mauricio: 81
4-Schumacher Mick: 62
5-Vieira Joao: 58

Adria fué la segunda válida de 7 que conforman el campeonato de F4 italiana, la próxima cita es en Imola.

Sin lugar a dudas el Venezolano apunta a la F1, ojalá y pueda llegar a la máxima categoría sin tanta dependencia financiera como Pastor Maldonado.

¡Arriba Mauricio!