Marko sobre Verstappen: "Tenemos a uno de los mejores pilotos de la parrilla"

Cuentan con uno de los mejores chasis de la parrilla y su motor en cada vez más fiable; no obstante, esto no es suficiente para el equipo Red Bull. De cara al Gran Premio de Canada, la escudería austriaca esperar contar con una nueva actualización de la unidad de potencia Renault con el objetivo de hacer frente a la Scuderia Ferrari.

Es este sentido, con la nueva especificación la escudería austriaca esperan recuperar la potencia perdida durante el Gran Premio de Rusia, donde sus dos pilotos quedaron relegados a un segundo plano, por detrás de Williams.

Helmut Marko cree que esta nueva actualización les permitirá seguir trabajando en otras partes de su monoplaza y tambien seguir perfeccionando otras. "Ahora el motor es más fiable, podemos realizar todas las sesiones sin problemas y preparar el chasis de forma adecuada. Definitivamente, tenemos a uno de los mejores pilotos de la parrilla así que confiamos en que, con la actualización del motor en Canadá, vamos a poder competir con Ferrari", comentó el austriaco para Motorsport Total.

El austríaco ha justificado la decisión de Red Bull como una "medida para quitar presión a Kvyat principalmente". Marko recalca que el piloto ruso no es el mismo que el año pasado. "Esta presión existe esta temporada y no está teniendo el mismo rendimiento que en 2015. Está siendo en promedio de tres a cinco décimas por vuelta más lento que Ricciardo. El año pasado estaban al mismo nivel", revela.

"Está siendo muy inconsciente y ha tenido muchos altibajos. Alguna vez va bien, como se vio en China, pero se ha puesto a sí mismo mucha presión. El accidente de Sochi es una consecuencia de la presión interna que él mismo ha construido. No vino por nuestra parte. Nuestra ventaja ahora es que podemos recuperar su moral en Toro Rosso otra vez", agrega.

Así pues, Kvyat no llegará a probar esta nueva versión de la unidad de potencial Renault. Pese al podio que consiguió en China, el único de la temporada para el equipo Red Bull, el piloto ruso será sustituido de manera inmediata por Max Verstappen durante el resto de la temporada. Hecho impensable donde los haya.