Marchionne culpa a la mala suerte como el causante del mal inicio de temporada de Ferrari

El Presidente de Ferrari Sergio Marchionne ha atribuido el mal comienzo de la temporada 2016 a "la mala suerte", de la que espera mejorar en el Gran Premio de España de este fin de semana.

Ferrari se encuentra a 81 puntos de Mercedes tras las cuatro primeras carreras, 29 puntos más que en el mismo punto del año anterior, después de sufrir varios problemas técnicos e incidentes en las primeras vueltas.

Además, Nico Rosberg y Mercedes siguen invictos en este 2016.

"Mucha parte de ello es por la mala suerte," ha declarado Marchionne según cita el Corriere dello Sport.

"En la mayoría de ocasiones que pudimos [ganar] este año tuvimos mala suerte, pero seguimos teniendo oportunidades. La temporada no ha hecho más que empezar. Ahora solo necesitamos un par de victorias."

Marchionne añadió que, a pesar de los problemas iniciales, por el momento está satisfecho con Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen, dejando pistas de una posible renovación del contrato del piloto finlandés.

"Estoy contento con Vettel y con Räikkönen," comentó.

Marchionne, en declaraciones durante la presentación del nuevo Alfa Romeo Giulia, también reiteró su deseo de que la marca Alfa Romeo entre en la Fórmula 1.

"Los costes son altos. Para financiar las carreras [de Fórmula 1] tienes que vender muchos coches, así que hoy es el inicio de un largo camino," dijo, cuando se le pidió que explicara en que punto se encuentra el proyecto.

"Veo a Alfa Romeo con un coche al completo. No solo como suministrador de motores."