Magnussen sobre su accidente con Kvyat: "A Daniil se le fué la olla"

El piloto de Renault Kevin Magnussen dice que a su rival de Toro Rosso Daniil Kvyat "se le fue la olla" cuando ambos chocaron en el Gran Premio de Mónaco.

Kvyat iba en vuelta perdida durante las primeras etapas de la carrera, después de que su STR11 se quedara atascado en el modo de limitador de pit lane, y después de adelantar a varios rivales lo intentó con Magnussen.

Magnussen y Kvyat ya se las tuvieron al pasar por Tabac y Piscine antes de que el piloto de Toro Rosso intentara un adelantamiento en La Rascasse, donde ambos chocaron.

Magnussen pudo seguir aunque más tarde se retiró de la carrera tras golpear el muro en Mirabeau Haute.

"Hicimos una buena salida y me hicieron una muy buena llamada estratégica para cambiar a los neumáticos intermedios justo después del coche de seguridad", dijo.

"Fuimos los únicos que lo hicimos tan pronto y resultó ser la decisión correcta. Estábamos en una buena posición ya que muchos todavía tenían que entrar en boxes y ganamos un montón de lugares.

"Desafortunadamente a Kvyat se le fue la olla y chocó contra mí. Ese fue efectivamente el final de mi carrera.

"Pudimos continuar unas vueltas, pusimos los neumáticos slicks ya que no teníamos nada que perder, pero al final golpeé el muro y dañé el alerón delantero."

Kvyat, que perderá tres puestos en la parrilla de Canadá después de la sanción por desencadenar la colisión, defendió su acción.

"Estábamos luchando y él me bloqueó dos veces bastante fuerte dos curvas antes … nos tocamos, en la siguiente curva intenté ir por el interior y él me bloqueó por completo", dijo.

"Así que no pude hacer otra cosa que ir hacia el muro, así que me lo llevé a él por delante. En esa misma curva unas vueltas antes ya hice algunos adelantamientos, pero cuando te encuentras a un piloto que realmente no quiere que le pases en ocasiones ocurre un accidente".