La prioridad para Mercedes es arreglar el MGU-H

El jefe técnico de Mercedes Paddy Lowe dice que la "máxima prioridad" del equipo es evitar una repetición de los problemas de la unidad de propulsión que recientemente han afectado a Lewis Hamilton.

Hamilton sufrió un problema con la MGU-H en las últimas dos sesiones de clasificación para los Grandes Premios de China y Rusia, dejándole casi sin opciones para las dos carreras.

De cara a la próxima carrera del Circuit de Barcelona-Catalunya, Lowe espera que se haya encontrado una solución permanente, después de que el personal de Mercedes haya trabajado "día y noche".

"La máxima prioridad es volver [a la pista] con nuestro problema de la MGU-H resuelto después de haber repetido el mismo fallo durante los dos últimos fines de semana de carrera", comentó Lowe.

"El equipo ha estado trabajando día y noche para entenderlo."

Lowe estima que Barcelona ​​proporcionará una prueba de fuego para todos los aspirantes al título de 2016.

"Hay un dicho común en la Fórmula 1 que si eres rápido en Barcelona, ​​podrás ser rápido en todas partes," dijo Lowe, sobre las características de la pista.

"Esto hace que sea un hito importante en la temporada ver dónde estamos en términos de rendimiento, ya que la mayoría de los equipos van a traer una serie de mejoras.

"Por supuesto, todos hemos estado ya en este circuito en el año 2016 durante los test de invierno - pero en mayo es un circuito muy diferente en comparación a como era en marzo.

"Va a hacer mucho más calor y los neumáticos se comportarán de manera diferente."