La familia Bianchi denuncia a la FIA en Reino Unido por la "evitable" muerte de Jules

La familia de Jules Bianchi ha anunciado que va a tomar acciones legales en el Reino Unido en contra de la FIA, el Formula One Group y el equipo Marussia después de su muerte.

Bianchi falleció el año pasado con 25 años de edad como resultado de las graves lesiones en la cabeza sufridas en un accidente en el Gran Premio de Japón 2014, después de que golpeara violentamente una grúa.

Un informe oficial de la FIA sobre las circunstancias del accidente de Bianchi eximió a los jefes de la F1 de posibles irregularidades, afirmando que Bianchi no logró frenar lo suficiente.

La familia de Bianchi, después de meses de deliberación, ha decidido tomar medidas.

El padre de Bianchi, Philippe, declaró: "Buscamos justicia para Jules y queremos establecer la verdad sobre las decisiones que llevaron al accidente de nuestro hijo en el Gran Premio de Japón en 2014.

"Como familia, tenemos muchas preguntas sin respuesta y sentimos que ese accidente y la muerte de Jules se podrían haber evitado si no se hubiera efectuado una serie de errores."

El bufete Stewarts Law lidera las acciones legales para la familia Bianchi.

"La muerte de Jules Bianchi era evitable", dijo el socio de la empresa Julian Chamberlayne.

"El informe del accidente del Grupo Especial de la FIA hizo numerosas recomendaciones para mejorar la seguridad en la Fórmula 1, pero no pudo identificar donde se habían cometido los errores que condujeron a la muerte de Jules.

"Es sorprendente y angustioso para la familia Bianchi ver que la FIA, en sus conclusiones, al tiempo que observa una serie de factores que contribuyeron, acaba culpando a Jules.

"La familia Bianchi está convencida de que al iniciar este proceso legal se exigirá a los participantes ofrecer respuestas y asumir la responsabilidad por cualquier fallo.

"Esto es muy importante si los pilotos actuales y futuros quieren tener la confianza de que la seguridad en el deporte será siempre lo primero.

"Si este hubiera sido el caso [en el Gran Premio de Japón] en Suzuka, muy probablemente Jules Bianchi seguiría vivo y compitiendo hoy en día en el deporte que amaba."