La economía de Sauber sufre por la negatividad en torno a la F1

La jefe de equipo de Sauber Monisha Kaltenborn cree que la negatividad que rodea a la Fórmula 1 dificulta cada vez más la llegada de inversores y de patrocinadores.

Sauber ha tenido dificultades económicas en los últimos años y ha demorado el pago de sus empleados al principio de la temporada, mientras que Kaltenborn no ha asistido a las primeras carreras por encontrarse negociando la llegada de nuevos inversores.

Pero Kaltenborn cree que la inestabilidad en el deporte ha dificultado la búsqueda.

"Es muy complicado, ya sabes, porque lo primero de todo es que las cosas necesitan su tiempo y no se puede hacer más de lo que hacemos," explicó Kaltenborn a F1i.

"Y el ambiente en el que la gente tiene que invertir aquí no es un ambiente ideal.

"Con toda la negatividad que rodea a este deporte, que es tan innecesaria, por un poco de pérdida de estabilidad, por como están hechas las normas a toda prisa y una vez más, por cómo se critican sin apenas haberse puesto en marcha, todo esto no ayuda [en la búsqueda de inversores]."

A pesar de las dificultades, Kaltenborn dice que Sauber ha aprendido a lidiar con las restricciones.

"No se si es más sencillo o no," continuó.

"Desgraciadamente te acostumbras a algunas cosas y la gente se centra en las cosas adecuadas, creo, y no se frustra por ello, porque sabes cual es la situación.

"Cuando te centras en remontar la situación de nuevo, tienes una actitud distinta."