Kvyat vs Vettel, Round 2: Ataque doble en la vuelta 1 - Video incluido

En el pasado GP de china fumimos testigos del descontento del tetracampeón mundial, Sebastian Vettel, tras el accidente en la curva 1 con Kvyat, el piloto de su ex equipo, "su sucesor". Ambos pilotos tuvieron un cruce no muy amigable de palabras en el prepodio, así mismo, los dos defendieron sus posturas sin dar el brazo a torcer, por un lado, Vettel afirmaba que lo que hizo Kvyat fue una locura, este ultimo respondió diciendo que lo volvería a hacer y que no veia la necesidad de cambiar algo en su conducción, dada la maniobra pareció ser un simple incidente de carrera, así como otro de los lloriqueos de Vettel, pero en Rusia, en casa de Kvyat, la historia se repite pero mas violentamente.
Colisión en la curva 3
El piloto Ruso trató de sacar mas provecho de la curva dos "gestionando" su frenada para no ralentizar mucho su marcha, el resultado fue la colisión con el alemán, luego, en la curva 3, lo echa fuera de la pista provocando su definitiva retirada de la contienda.

VIDEO DEL INCIDENTE:
video


VETTEL ARREMETE CONTRA KVYAT Y ESTE ÚLTIMO SE DISCULPA.


El piloto de Ferrari, visiblemente enfadado por su segundo incidente consecutivo con Kvyat, se despachó a gusto contra el piloto de Red Bull y su acción:

Es una pena, porque hoy lo habíamos hecho todo bien. Claro que siempre hay más riesgo saliendo detrás, pero un 7º no es un 15º. Tuve una salida realmente buena, aunque me quedé un poco atascado en la primera curva. En la segunda curva, ya estaba atacando y acercándome al quinto, pero no ayuda que la gente detrás de ti no frene. Tuve un golpe tremendo por detrás, después otro gran toque en la curva 3 y eso acabó mi carrera. Lo que hizo Kvyat fue completamente innecesario. Por lo que tengo entendido, la carrera tiene 53 vueltas, pero no todos parecen recordarlo. No creo que necesite decir mucho más, creo que si miráis las imágenes tendréis las respuestas a vuestras preguntas. Hoy no ha sido mi culpa, no hay nada que yo pudiese haber hecho para evitarlo, nada hubiese cambiado. No me cae mal, pero creo que Kvyat cometió un error hace dos semanas y ha cometido un error hoy, aunque eso no me ayuda ahora. Obviamente, me habría gustado pilotar el coche hoy para ver si podíamos mantener el mismo balance en la carrera, pero nada ha cambiado para el futuro.

Daniil Kvyat ha pasado de ser héroe a villano tras golpear en la salida a Vettel y Ricciardo, lo que ha provocado que el joven piloto ruso fuera foco de las críticas: "No había mucho que hacer al principio de la carrera y no esperaba que fueran a frenar tanto. Bloqueé las ruedas traseras y el coche pasó a estar fuera de control, causando el toque con Vettel. En la curva 3 no pude ver lo que estaba pasando por delante y Sebastian parecía ir más despacio. Por desgracia no tuve tiempo de reaccionar y esto causó el segundo contacto".

En este aspecto, Kvyat ha mostrado su arrepentimiento nada más acabar la carrera en Sochi: "Lo siento por Vettel y también lo siento por el equipo, ya que regalamos a los rivales una gran cantidad de puntos que hoy podríamos haber sumado Ricciardo y yo. No me siento muy bien, esta es probablemente la primera vuelta más 'sucia' de mi carrera".