Kvyat se disculpa con Vettel por chocar con el dos veces en la primera vuelta del GP de Rusia

Daniil Kvyat se ha disculpado con Sebastian Vettel por chocar dos veces con su rival en la primera vuelta del Gran Premio de Rusia del domingo.

Kvyat, con Red Bull, empujó a Vettel primero en la frenada de la curva 2, antes de lanzar al piloto de Ferrari contra el muro cuando rodaban través de la curva 3.

Kvyat fue penalizado con una parada de 10 segundos y acabó la carrera en la P15, recibiendo tres puntos de penalización, la quinta sanción de un periodo de 12 meses.

"No esperaba frenar tanto así que empecé a presionar el pedal del freno pero empecé a perder el control", dijo Kvyat al describir la llegada a la curva 2.

"[En la curva 3] No podía ver lo que estaba pasando, él [Vettel] se ralentizó mucho y no me dio tiempo de reaccionar.

"Todo el lío vino contra mí, no me siento muy bien, pero a veces estas cosas suceden.

"Fue probablemente la vuelta más desastrosa de mi carrera y voy a aprender de ello. Me disculpo con todos los involucrados y voy a aprender de ello. Creo que voy a hablar con ellos, realmente es todo lo que podemos hacer.

"Es muy fácil atacarme ahora pero eso no me preocupa."

Vettel, que tuvo que hacer una maniobra evasiva con el coche de Kvyat en la carrera anterior de China, dijo que no había "nada de que pudiera haber hecho de otra manera" en la primera vuelta de la carrera.