Kimi Raikkonen habla sobre la jornada complicada de entrenamientos y se enfada con la prensa

Kimi Räikkönen, completó una jornada algo más positiva que Vettel, pero sin poder evitar los mismos problemas de puesta a punto que experimentó su compañero, especialmente en la primera sesión. El finlandés prefirió apelar a la intrascendencia de las sesiones de los viernes, pidiendo algo de paciencia.

“No fue un día ideal, pero aún es el primer día de entrenamientos. Por la mañana no estaba muy contento con el coche, pero por la tarde pudimos mejorar el comportamiento. Hay mucho trabajo por hacer pero, por supuesto, este no es el lugar más fácil cuando las cosas no marchan exactamente como quieres. Es la primera vez que utilizamos el compuesto ultrablando en un fin de semana de carrera y la sensación es que es el que mejor se adapta de los que tenemos aquí, pero aún tenemos que encontrar el modo de hacerlo funcionar algo mejor”.

Ante la insistencia de la prensa desplazada a Mónaco, Kimi Räikkönen perdió la paciencia, recriminando a los periodistas que intenten dramatizar la situación del equipo.

“Las personas cometemos errores, es normal en los entrenamientos. No entiendo cómo intentáis hacer de esto una tragedia… son preguntas disparatadas. Son entrenamientos, no es lo ideal pero, ¿cuántos hemos tenido que lo hayan sido?”