Hulkenberg brilla con la quinta posición en la calificación para el GP de Mónaco 2016

El paso adelante que ha dado Force India con las evoluciones ha quedado patente en la clasificación del Gran Premio de Mónaco. Sus dos pilotos accedieron con solvencia a la Q3, y sus tiempos fueron incluso comparables a los de Ferrari. Para muestra, la quinta posición obtenida porNico Hülkenberg, su mejor clasificación desde Brasil 2015.

El piloto alemán admitió no esperar un resultado tan positivo, pero lejos de soñar con algo más, espera poder salir con un buen número de puntos de Monte Carlo.

“Estoy muy contento. Sabíamos que teníamos la velocidad para estar entre los diez primeros, pero clasificar en quinto lugar es mejor de lo que esperábamos. He tenido buenas vibraciones y me he sentido cómodo y con confianza desde el jueves. Dimos un gran paso adelante en Barcelona, y los resultados de hoy muestran que el coche está funcionando bien, especialmente en las curvas lentas. Mis vueltas fueron limpias y ordenadas en Q1 y Q2, y en Q3 fui a por todas en mi última vuelta".

"La clasificación es sólo la mitad del trabajo y tenemos aún una larga carrera por delante con muchos factores que pueden influir mañana. En Mónaco, nada viene fácil: siempre tienes que trabajar duro para conseguir resultados, pero estoy en una buena posición para salir con unos puntos importantes”.

No muy lejos de Hülkenberg terminó Sergio Pérez. El piloto mexicano obtuvo el octavo mejor tiempo en la Q3 tras un día algo más discreto, pero la sanción a Kimi Räikkönen le permitirá partir desde el séptimo lugar en parrilla.

Pérez comentó que le había costado calentar los neumáticos en sus vueltas rápidas, pero que el trabajo importante tendrá lugar en la carrera de mañana:

"Hemos tenido un ritmo muy bueno hoy, y avanzamos respecto al jueves, pero me costó poner los neumáticos en temperatura, y creo que era posible tener una mejor posición. En todo caso, séptimo es un buen lugar para empezar, así que tenemos como objetivo un buen resultado".

"La clasificación de Mónaco es probablemente la más importante del año, así que es bueno empezar entre los diez primeros, pero al mismo tiempo sabemos cómo de impredecible puede ser esta carrera. Todo puede ocurrir, como un Safety Car o lluvia, y necesitas reaccionar rápido y tomar las decisiones adecuadas. También necesitas un poco de suerte. Será crucial empezar bien, sabemos que lo que realmente importa en Mónaco es la posición en pista. Mañana será una historia completamente diferente".