Hamilton se muestra emocionado por el triunfo en Mónaco

Lewis Hamilton expresó su emoción al inaugurar su contador de victorias en el 2016 en Mónaco por segunda vez en su carrera en la Fórmula 1.

Hamilton empezó desde el tercer puesto en condiciones de mojado y ganó un puesto cuando su equipo le pidió a su compañero de equipo Nico Rosberg que le cediera la posición.

Hamilton entonces siguió en pista con los neumáticos de mojado mientras Daniel Ricciardo paró para poner los Intermedios y cuando el circuito se secó una parada en boxes muy lenta de Red Bull permitió a Hamilton mantener su ventaja.

Hamilton mantuvo a Ricciardo a raya en lo que quedó de carrera para hacerse con la victoria en las calles de Montecarlo por primera vez desde 2008.

"Agradezco a Dios porqué hoy haya ido tal como esperaba," dijo.

"Muchas gracias a mi equipo por darme un gran coche y llegar al final. No tengo palabras. He rezado por un día como este y ha llegado. Es una bendición."

Hamilton tambén tuvo alagos para Ricciardo tras la lucha que han mantenido.

"Ha conducido fenomenalmente todo el fin de semana," comentó Hamilton.

"Es uno de los mejores pilotos contra los que he competido. Estuvo muy cerca, especialmente en la resalida. Tengo muchas ganas de luchar nuevamente con él. Deberia sentirse orgulloso por la manera que ha pilotado."

Hamilton se encuentra ahora a 24 puntos de su compañero de equipo Nico Rosberg, que terminó séptimo.

"No he pensado en ello [en el título] hasta ahora," insistió Hamilton.

"Pero por supuesto, estamos en la lucha, seguimos. Queda mucho por recorrer. Justo cuando pensaba que no podía ir peor, mejora, así que el mensaje es no rendirse nunca."