Hamilton no tiene dudas de si mismo: "Simplemente no he sido plenamente capaz de explotarlo"

Lewis Hamilton dice que no tiene dudas sobre su ritmo en relación con su compañero de Mercedes y líder del campeonato Nico Rosberg e indica que simplemente tiene que "explotar" en los próximos fines de semana de carreras.

Hamilton fue superado ampliamente en la salida del Gran Premio de Australia acabando en la segunda posición y en Bahréin remontó hasta el tercer lugar después de un choque en la primera vuelta.

Sus esfuerzos en los Grandes Premios de China y Rusia fueron obstaculizados por problemas en la unidad de propulsión, pero aún así logró acabar séptimo y segundo respectivamente.

A pesar de admitir que será difícil revertir el déficit de 43 puntos, el tres veces Campeón del Mundo espera dar un vuelco a la situación en el Gran Premio de España.

"Cada fin de semana tenemos el coche perfectamente configurado a cada trazado, simplemente no he sido plenamente capaz de explotarlo, por lo que el vaso está medio lleno para mí", explicó Hamilton.

"Va a ser un gran desafío, pero hay un largo camino por recorrer con 17 carreras por delante, mucho trabajo por hacer.

"El equipo ha estado trabajando de sol a sol desde su regreso de Rusia, así que estoy seguro de que llegarán hasta el fondo de los problemas que hemos tenido.

"Sé que estoy siendo rápido. Lo he sabido desde el primer día de test y, cuando esta temporada he tenido pista para correr y un coche libre de problemas lo he demostrado de sobras.

"Espero tener un buen fin de semana en Barcelona."