Hamilton le agradece a Rosberg por "ser un caballero" al dejarlo pasar

El actual Campeón del Mundo, Lewis Hamilton, ha calificado a su compañero de equipo en Mercedes Nico Rosberg de "caballero" después de adjudicarse la victoria en el Gran Premio de Mónaco.

Hamilton se encontraba por detrás de Rosberg durante las primeras vueltas en mojado de la carrera, mientras el piloto alemán perdía del orden de dos a tres segundos respecto al ganador de la pole el australiano de Red Bull Daniel Ricciardo.

Según el acuerdo que tienen, Mercedes comunicó a Rosberg que debía mejorar su ritmo o sino debería ceder su posición a Hamilton.

Rosberg aceptó y se dejó adelantar permitiendo a Hamilton ponerse segundo antes de que el piloto británico se aprovechara de la estrategia y del tremendo error en el cambio de neumáticos de Red Bull para ponerse primero.

"Sabía mientras estaba por detrás de Nico que era mucho más rápido que él pero no podía ver nada por el spray," dijo.

"Sabía que ninguno de los dos iba a ganar estando por detrás pero pensé que tenía un problema así que le pasé.

"Tenemos un acuerdo por el cual cuando el equipo te pide ir a tope y no puedes hacerlo provocando que el equipo condicione las opciones de, victoria hemos de cumplirlo [apartarse].

"Pero no lo supe hasta que me lo dijo aquí [durante el briefing de Rosberg] así que le dije que 'gracias por ser un caballero'."

A pesar de inaugurar su contador de victorias en el 2016 y recortar la ventaja de puntos de Rosberg de 43 a 24 puntos, Hamilton insiste que Mercedes tiene que ir a la una para seguir delante y minimizar los errores.

"No esperaba que los puntos cambiaran como lo han hecho pero queda mucho camino, estas últimas cinco carreras han demostrado que todo es posible, y no solo en lo negativo por lo que se refiere a mi," explicó.

"Soy consciente que avanzar conlleva errores, que todavía se cometen errores, pero necesitamos ir a tope juntos como equipo porqué ahora tenemos más presión que nunca ya que hay otros equipos que nos presionan.

"Estamos empezando a ver cosas por mejorar en diferentes lugares así que es importante que empujemos juntos porqué somos el mejor equipo, tenemos que redefenir algunas áreas."