Hamilton esta convencido de que pudo lograr la pole en Mónaco

Lewis Hamilton reconoce que tenía la pole position del Gran Premio de Mónaco "a su alcance" antes de los problemas técnicos que ha sufrido.

Hamilton detuvo su coche en la salida del pit lane después de que sufiera un fallo en la presión de combustible, que también afectó momentáneamente a su compañero de equipo Nico Rosberg.

Una vez en pista, Hamilton abortó su primer intento y permaneció al ritmo de sus rivales para evitar el tráfico y al final de la sesión consiguió el tercer mejor crono de la sesión.

"Ha sido una clasificación complicada," se lamentó Hamilton tras la sesión.

"No se exactamente lo que decir en estos momentos. Lo bueno es que he podido salir a pista. No ha sido tan malo como en las carreras en las que ha ido mal. Estoy agradecido de estar en tercer puesto.

"Tenía la pole a mi alcance, pero haré lo que pueda en la carrera."

Rosberg consiguió el segundo puesto en la primera fila, con una décima y media de ventaja sobre Hamilton, y admitió que el piloto de Red Bull Daniel Ricciardo fue demasiado rápido para poder luchar con él.

"No creo que se me haya escapado, nunca lo tuve," comentó Rosberg, cuando se le preguntó si consideraba que Mercedes había perdido la opción de pole position ha medidapque se desarrollaba la sesión de clasificación.

"Daniel fue muy rápido. Han logrado una pole merecida. No hemos sido suficientementes rápidos."