Hamilton afirma que no podía acelerar a fondo en las rectas

Lewis Hamilton dice que tuvo que evitar acelerar a fondo en las rectas después de que un nuevo problema técnico afectara a su coche durante el Gran Premio de Rusia.

Hamilton tuvo que remontar desde la P10 de la parrilla del Sochi Autodrom después de sufrir otro fallo de la MGU-H en la clasificación.

Pero desde que su compañero de Mercedes Nico Rosberg apareció en su punto de mira, se vio obligado a levantar el pie para gestionar un problema de presión de agua.

"No había duda en mi cabeza de que podía ganar, pero luego tuve un nuevo problema con el motor," reflejó Hamilton tras la carrera.

"No podía ir a fondo en las rectas, tuve que tratar de gestionar eso."

Hamilton se mostró encantado de haber sobrevivido a la incidentada primera vuelta, después de haber sufrido toques en las tres carreras anteriores, y logró superar de manera limpia a sus rivales de Ferrari Kimi Raikkonen y de Williams Valtteri Bottas.

"No fue la primera curva más fácil, pero todas las carreras han sido hasta ahora mismo," dijo.

"Con Kimi, no sé si él esperaba que yo le adelantara allí [en la curva 6], y con Valtteri [en la curva 2], yo estaba bastante atrás, pero él no pareció defenderse, por lo que muy fácil."

Hamilton marcha 43 puntos por detrás de Rosberg en la clasificación de Pilotos.